El Comité especial de coordinación de nevadas se reunió en Madrid

Las últimas precipitaciones de nieve que han afectado a varias regiones de la península, y más intensamente a la Comunidad de Madrid, llevó a la celebración este lunes de una reunión del Comité Especial de Coordinación de Nevadas en grandes ciudades.

Ante el temporal de nieve que ha asolado la península estos días se produjo un encuentro del denominado Comité especial de coordinación de nevadas en el Centro de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. Una reunión presidida por el Subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y en la que también estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Viceconsejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de dicha Comunidad; Director General de Carreteras; el Director de Protección Civil y Emergencias, el Director General de Tráfico, el Director de la Agencia Española de Meteorología, el Director General de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El encuentro centró su tiempo en un análisis pormenorizado de la situación en la que se encontraban las principales vías de comunicación, y de forma más específica la situación de las carreteras de la Comunidad de Madrid más afectadas por las nevadas. Especialmente las vías de mayor capacidad, las de circunvalación y las vías de entrada y salida de la capital. Muchas de las cuales amanecían nevadas este martes, y para las que este comité coordinó las acciones a realizar.

De esta forma, desde la DGT, se recomendó a los usuarios evitar los viajes en coche en la medida de lo posible. Y, en caso de no contar con alternativas, planificar los viajes teniendo en cuenta el estado de circulación de las carreteras y viajar en coche si no es estrictamente necesario. En caso de que no sea posible, se recomienda planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras, circunvalaciones y vías de entrada y salida de la capital.

El Comité especial de coordinación de nevadas se reunió en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *