Concentraciones de vehículos clásicos del primer “finde” de otoño

Los días 23 y 24 de septiembre forman el primer “finde” de otoño. Los apasionados del motor histórico aún tienen la oportunidad de aprovechar determinados eventos destacados.

El final del verano se nota en cuanto a la programación de eventos y concentraciones de vehículos clásicos. Las actividades fijadas para el primer “finde” otoñal son más reducidas que en semanas anteriores. Sin embargo, los amantes de los clásicos no se pueden quejar; hay muchas citas a elegir.

Coches clásicos aparcados en un ambiente otoñal.

Muchos de los eventos clásicos han empezado a lo largo de esta semana. Es el caso de la Mallorca Classic Week, un verdadero espectáculo cerca de la costa que no está defraudando en la capital balear y que comenzó el pasado miércoles 20 de septiembre. Aparte de los distintos paseos y exposiciones de clásicos, el evento tiene organizadas distintas comidas y conciertos para entretener al público hasta este domingo.

La X Feria de Vehículos Clásicos y Populares en Ávila es otro de los puntos fuertes de este  “finde”. El evento estará abierto de cara al público de 10:00 a 20:00 horas el sábado y de 10:00 a 16:30 el domingo. Más de 30 expositores relacionados con el mundo de los vehículos clásicos se instalarán en esta feria.

Para los que prefieren algo más movidito para hacer con sus clásicos, la VIII Ruta de Vehículos Clásicos Villa Ducal de Osuna en Sevilla y la I Ruta Automovilista La Figarona en Asturias son dos eventos a tener en cuenta. Las diferentes rutas que ofrecen ambas concentraciones combinan ambientes rurales y urbanos para deleite de los asistentes.

Y, ¿cómo iba a haber un “finde” sin un homenaje al cumpleañero más famoso de todos? El SEAT 600 sigue celebrando su 60 aniversario y, esta vez, todos los amantes de este particular coche tienen una cita en la Concentración de SEAT 600 en el Mercado de Sants. Se trata de una exposición de más de 40 coches de este modelo con desayuno incluido que se celebrará el sábado. La X Concentración Turística Automóvil Clásico del Altiplano Villa de Caniles este año también invita a participar a todos aquellos que posean un SEAT 600.

Las motos clásicas también encuentran bastantes homenajes durante el 23 y el 24 de septiembre. Este “finde” se celebra la XXX Rally Internacional Motos Antiguas y la XXI Reunión de Motos Clásicas Santillana 2017. El rally santanderino tendrá una semana de duración (del 23 de septiembre al 1 de octubre) y promete aportar al participante las más bellas rutas, tanto marineras como de alta montaña. Por su lado, el evento de Santillana del Mar pretende repetir el éxito de participación de anteriores años con recorridos exclusivos y repletos de naturaleza.

Otras concentraciones de vehículos clásicos destacadas son: XII Clásica Cantabria Infinita Regularidad (Santillana del Mar), II Trobada Clàssics Creixell (Tarragona), XIX Ruta Moto Turística Mar Menor (Murcia) y XXIV Concentración de Tossa de Mar (Girona).

Para conocer todos los eventos del motor, entra en el siguiente enlace.

Banner vehículos clásicos

Perfil del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *