La DGT refuerza los controles de tráfico

La velocidad, el alcohol, las drogas, las distracciones al volante o el uso del cinturón de seguridad seguirán siendo los principales puntos de actuación de estos controles por parte de los cuerpos de seguridad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido nuevas medidas para aumentar la eficacia de los controles que realice en carretera. Las nuevas formas de actuación se centran, principalmente, en los controles de velocidad y de alcohol y drogas. No obstante, la Guardia Civil también se centrará en otros aspectos importantes de la seguridad vial.

Radar fijo en una carretera urbana.

Los protocolos de los controles que miden la velocidad variarán de forma destacable. Estos pasan a realizarse todas las jornadas en todas las franjas horarias, en distintos puntos que irán variando con el paso del tiempo. De esta manera, los conductores no podrán localizarlos de forma exacta ni compartir la posición de estos dispositivos con otras personas.

Además, los controles se instalarán con preferencia en tramos de alta siniestralidad y en los que se circula a velocidades de forma excesiva. Siempre hay que tener en cuenta el margen de error de los radares de la DGT, mediante el cual muchos conductores se pueden evitar las  multas.

El alcohol y las drogas son dos elementos que causan cientos de muertes al año en las carreteras. Por ello, los controles, que serán fijos y aleatorios, se realizarán todos los días de la semana a todas horas, con la mirada puesta, sobre todo, en los días festivos. Para llevar a cabo estas acciones, la Guardia Civil contará con la colaboración de la Policía Local de cada zona.

Otro aspecto que tendrá en cuenta este nuevo protocolo es el empleo del móvil mientras se conduce. La DGT tampoco pasará por alto el estado del vehículo. Se comprobará que cada coche tenga la ITV en vigor y se inspeccionarán el estado de luces, ruedas y neumáticos. El empleo del cinturón de seguridad y su correcta fijación serán otros puntos a analizar del vehículo.

Con esta medida, la DGT pretende reducir los accidentes en las vías de circulación nacionales. La Guardia Civil, para garantizar la seguridad de los conductores, también trasladará propuestas de mejora de deficiencia de las carreteras donde actúen.

La DGT refuerza los controles de tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *