La discriminación legal de los PPP, a debate en Reino Unido

En un momento en el que existe mucha polémica sobre la efectividad de las leyes que discriminan legalmente a los PPP, PETA Reino Unido  defiende esta forma de legislar y además aconseja al parlamente británico incluir dos nuevas razas de Perros Potencialmente Peligrosos.

foto de dos perros doberman

En el mundo de los perros la discriminación legal por razas es un asunto siempre polémico y que está generando un inmenso debate. En los últimos años en Reino Unido han surgido numerosas iniciativas en favor de los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), campañas que han sido lanzadas  y apoyadas por grandes organizaciones animalistas con el objetivo de demostrar la ineficacia de esta manera de legislar.

Por el contrario en el bando opuesto, favorable a mantener la actual reglamentación, se encuentran posicionadas entidades como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), con una enorme tradición en la defensa de los derechos y el bienestar de los animales.

A favor de acabar con la discriminación de los PPP están, entre otras, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) y la Blue Cross, que exigen que el Parlamento inicie consultas con el fin de analizar si sería necesario modificar la ley que considera determinadas razas de perros como “Potencialmente Peligrosas”. El principal argumento esgrimido por estas entidades es que la actual normativa no protege a los ciudadanos y por el contrario estigmatiza a muchos animales que no muestran ningún grado de agresividad.

A pesar de que un gran número de expertos ya se ha posicionado en contra de la discriminación de los perros por razas, una de las mayores asociaciones en favor del bienestar animal y sus derechos, PETA Reino Unido, se ha mostrado abiertamente a favor del mantenimiento de este tipo de medidas legales, porque consideran que con esta leyes se está protegiendo a las razas de perros PPP.

En opinión de PETA la esterilización y castración de este tipo de animales es una actuación positiva que impide que se multipliquen sin control, que puedan causar daños indeseados al estar en “malas manos” y que por esta razón muchos ejemplares acaben finalmente en las protectoras y otras entidades engrosando las cifras de abandono de mascotas.

Con estos argumentos PETA UK defiende la ley que actualmente regula en Reino Unido a las razas de perros “Potencialmente Peligrosas” y además insta al parlamento británico a incluir dos nuevas: Staffordshire Terriers y American Bulldogs.

seguro para mascota

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *