La aseguradora Divina Pastora propone asegurar la igualdad

Divina Pastora ha decidido poner en marcha la iniciativa #aseguremoslaigualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En ella invita a todos a proponer qué coberturas debería tener un seguro de igualdad. 
cartel seguro de igualdad Divina Pastora
Para dar apoyo efectivo a su porpuesta, Divina Pastora ha puesto a disposición de la ciudadanía la web aseguremoslaigualdad.com, donde pueden plantear sus propuestas y sugerencias sobre qué se debería asegurar en una póliza de estas características.
Además, también pueden hacer y difundir sus propuestas a través de las redes sociales mediante el hashtag #aseguremoslaigualdad. Propuestas que serán recogidas por la compañía aseguradora y creará este seguro con fines solidarios. Ya que parte de los beneficios obtenidos con estos seguros de igualdad irán destinados a asociaciones de ayuda a las víctimas de violencia de género.
Algunas de las posibles coberturas que se barajan son la ayuda asistencial en el ámbito doméstico, servicio de asesoramiento para mujeres afectadas por discriminación salarial, o defensa legal para aquellas que sufran un caso de acoso sexual y laboral. Según señalan desde la compañía “alcanzar la plena igualdad debe ser un compromiso de todos, también de las empresas”. Y de hecho la entidad trata de predicar con el ejemplo, ya que más del 75% de su plantilla está compuesta por mujeres, que además copan más de la mitad de los puestos de dirección de Divina Pastora.

“Consideramos que la igualdad es un derecho y que, como mutualidad, tenemos el deber de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos. Para ello, queremos contribuir haciendo lo que mejor sabemos, creando el primer seguro de la igualdad, pero con la ayuda de los ciudadanos porque éste es un problema que nos afecta a todos”, ha declarado Pilar Nieto, la subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros. Quien además ha solicitado que la ciudadanía comparta el vídeo de youtube en redes, para lograr hacer más efectivo su mensaje.

así propone Divina Pastora asegurar la igualdad

En nuestro país únicamente un 26% de las mujeres ocupa un puesto de dirección. Y la igualdad salarial continúa siendo también la gran asignatura pendiente. También llama la atención que la maternidad sigue como principal motivo del abandono de la carrera profesional de las mujeres, mientras que en el ámbito doméstico, según los registros del Instituto Nacional de Estadística,  el 68% se dedica a labores domésticas y hasta un 80% son quienes se encargan del cuidado de personas dependientes.

La aseguradora Divina Pastora propone asegurar la igualdad
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *