Divina Pastora Seguros y WWF renuevan su convenio de colaboración

La compañía Divina Pastora Seguros seguirá sumando recursos para ayudar a WWF en su lucha por la conservación de la naturaleza. 
wwf y divina pastora trabajando juntos
La aseguradora Divina Pastora ha vuelto a renovar el vínculo que mantiene con la la mayor organización conservacionista independiente del mundo, la World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza en castellano), comúnmente conocida como WWF. De esta forma la compañía de seguros renueva el convenio firmado hace dos años, por el que pasó a ser considerada como “Empresa Amiga” de esta organización internacional dedicada a luchar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades se produjo gracias al compromiso firmado por Divina Pastora Seguros según el cual pasaría a contribuir de forma activa en la protección del medio ambiente y en la consecución de iniciativas para promover la construcción de un mundo más sostenible.

Dentro del programa de colaboración de “Empresas Amigas” de WWF, todas las entidades que se adhieren tienen la oportunidad de sumar sus recursos, dedicación y esfuerzos para buscar soluciones al cambio climático, el consumo excesivo e irresponsable de energía y agua, así como la sobrepesca, la destrucción de espacios naturales y las amenazas a especies animales protegidas.

De hecho, gracias a este acuerdo, durante los dos últimos años los trabajadores de la compañía aseguradora han formado parte de diferentes iniciativas de reforestación en Valencia, Madrid y Huelva. Proyectos que han permitido llevar a cabo trabajos en zonas perjudicadas por incendios o deterioro paisajístico plantando más de 300 especies vegetales. Iniciativa que no sólo ha ayudado a la concienciación de los trabajadores de Divina Pastora, sino que también han contribuido a promover la implicación de los más pequeños en la conservación de la naturaleza.

WWF lleva desde 1968 en nuestro país contribuyendo a la conservación natural, habiendo sido el mismísimo Félix Rodríguez de la Fuente su vicepresidente durante 12 años. Creada en origen en 1961, la misión del Fondo Mundial para la Naturaleza desde entonces no ha sido otra que la de tratar de paralizar la degradación de nuestro medio ambiente, ayudando a construir un futuro en el que logremos convivir en armonía con la naturaleza, conservando su diversidad y riqueza biológica mediante la utilización sostenible de sus recursos.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *