Doga: conoce todo sobre el yoga para perros

Todos los que tenemos una mascota, disfrutamos inmensamente pasando nuestro tiempo con ellas. Jugamos, hacemos deporte e incluso pasamos veladas juntos en el sofá viendo alguna que otra película. ¿Y si te dijéramos que también es posible relajarnos con ellos? Pues sí, esto es posible gracias al Doga.

Doga

¿Qué es el Doga?

La palabra Doga proviene de la unión de las palabras Dog y Yoga que hacen referencia a la práctica de Yoga junto a nuestros perros de compañía.

A través de diferentes actos como son el entrenamiento de perros, el yoga, la meditación, los masajes y los estiramientos, los que practican Doga buscan lograr un apego positivo y una mayor armonía junto a sus mascotas.

seguro de perro¿Quién puede practicarlo?

Cualquier persona y perro pueden practicar Doga. No importa si se trata de una persona atlética o no, con mucha flexibilidad o poca. Tampoco es importante la edad, el peso o la raza del perro. Cualquiera puede practicar Doga.

Está claro que con un perro pequeño se podrán hacer más posturas que con uno grande, pero esto no es un impedimento. Dependiendo de la persona y del perro se realizarán unos ejercicios u otros. Lo importante es adaptar convenientemente el ejercicio a cada persona y a su mascota.

¿Dónde puedo realizar Doga?

Tenemos varias opciones dónde realizar Doga. El mejor sitio para empezar es en casa, para que nuestra mascota comience a habituarse y pueda relajarse.

Otro sitio dónde acudir para practicar Doga es en salas especializadas de yoga con un profesional. Será dónde mejor podamos aprender y dónde sacaremos mayor partido a esta actividad. El problema es que aún no está muy extendida esta práctica y puede costarnos un poco encontrar un centro cercano dónde podamos hacer Doga.

En lugares exteriores podemos practicar Doga siempre y cuando haga buen tiempo. Puede ser en una zona verde de un parque, en la montaña e incluso en la arena de una playa tranquila. Se trata de buscar un sitio tranquilo en el que nos sintamos cómodos.

Doga

¿Qué necesito?

Nada es imprescindible para la práctica del Doga pero lo recomendable es utilizar una esterilla, a poder ser siempre la misma para que nuestro perro asocie la esterilla con la actividad que va a realizar.

También debemos tener en cuenta que el Doga se practica descalzo así que procura elegir unos calcetines bonitos (preferiblemente sin tomates) y si pueden ser antideslizantes mejor que mejor.

Si vamos a practicar Doga en casa, una música tranquilizadora nos ayudará mucho a relajarnos y para terminar de poner la guinda al pastel podemos perfumar la sala en la que vayamos a estar con algún aroma agradable.

Tan sólo necesitamos esto y algo de paciencia, pues al principio puede parecer complicado tranquilizar a vuestro perro pero con el tiempo se convertirá en vuestra actividad favorita.

¿En qué consiste el Doga?

El Doga consiste en que dueños y perros trabajen juntos como una sola unidad. Los dueños ayudan a sus mascotas a adquirir diferentes figuras, y en ocasiones, son los perros quienes ayudan a sus dueños para perfeccionar alguna que otra pose.

Una sesión de Doga se caracteriza por combinar algunas posturas de yoga con técnicas de masaje para perros. Para comenzar iniciamos con un masaje perruno. Acariciamos a nuestro perro y procuramos estirar muy suavemente sus músculos, sin forzar nada ya que podemos hacer daño a nuestra mascota.

Una vez realizado el masaje procedemos a realizar posturas sencillas de yoga alternando entre dueño y perro.

Los estiramientos para nuestro perro son esenciales al igual que para nosotros. Al finalizar cualquier ejercicio debemos estirar bien nuestros músculos para evitar lesiones, agujetas o contracturas, y nuestro perro también necesita estirar asique debemos ayudarle.

Por último, llegamos a la parte que más suele gustar, la relajación. En esta parte de la sesión nos tumbamos junto a nuestra mascota, cerramos los ojos mientras escuchamos música relajante y acariciamos a nuestro perro mientras ambos nos relajamos totalmente.

¿Cuáles son los beneficios del Doga?

Los beneficios del Doga son numerosos tanto para nuestro perro como para nosotros mismos. La práctica de este ejercicio ayuda a estrechar lazos y a fortalecer los vínculos entre los dueños y sus mascotas. Puede convertirse en el pasatiempo perfecto para pasar más momentos junto a nuestra mascota. Veamos los principales beneficios del Doga:

  • Es muy relajante tanto para los dueños como para los perros y permite a los músculos liberarse de tensiones acumuladas.
  • Puede ser de ayuda en perros heridos y ayudarles en su recuperación.
  • Es de gran utilidad en perros con problemas de obesidad y ancianos.
  • Ayuda a construir un vínculo más fuerte entre el dueño y su mascota.
  • Permite enseñar a los perros a controlar sus impulsos.
  • Es una buena técnica para que aprendamos a ser constantes y pacientes.
  • Permite desconectar y relajarnos junto a nuestra mascota.

En definitiva, disfrutaremos de la compañía de nuestro perro, reiremos y nos sentiremos un poco más felices.

seguro para perro

Doga: conoce todo sobre el yoga para perros
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *