Donar Sangre te Puede Salvar la Vida

Los beneficios de donar sangre.

Si quieres colaborar con la sociedad, la donación de sangre es uno de los mejores medios de actuación. Las campañas de recogida de sangre son cada vez más frecuentes, y las demandas de los enfermos, continuas. Con tan solo veinte minutos de tu tiempo puedes salvar hasta tres vidas, mejorando tu salud física y mental ¿cómo?

1468516554_report-1 Requisitos para donar:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kg
  • Ser mayor de edad
  • Poseer un adecuado estado de salud.

1468516498_hospital-2 Beneficios de donar sangre

Te puede parecer increíble, pero a parte de salvar vidas, donar sangre tiene muchos beneficios para la salud del donante.

De este modo, a nivel del aparato circulatorio se ha comprobado la eliminación de sustancias nocivas. Prueba de ello es el descenso del colesterol si se acompaña de una dieta adecuada tras la donación. Igualmente,  mejora que la sangre fluya por los vasos sanguíneos y reduce la probabilidad del padecimiento de enfermedades de este sistema.

Igualmente, los beneficios son múltiples en el plano psicológico, dado que la cooperación con los demás  colabora enormemente en el bienestar personal.

 Además, los vínculos que se crean con otras personas, ya sea por identificación con donantes; como por conocer a pacientes que se beneficien de estas ayudas, refuerza nuestro carácter social y la autoestima.

1468516475_heart Vive y deja vivir

Como veis, las ventajas de la donación no solo son un acto de generosidad, también suponen un modo de cuidarnos a nosotros mismos. Es más, la donación se acompaña de una revisión del estado de salud de los donantes; que aunque no pueda sustituir los análisis convencionales, puede revelarnos ciertos resultados.

La salud de los demás también está en nuestras manos, y la donación de sangre es un modo seguro y sencillo de garantizarla.

El Karma nos ha enseñado que “Se necesita sólo un árbol para hacer miles de cerillas, pero sólo se necesita una cerilla para quemar miles de árboles”. No eres único ni inmortal. Donar sangre puede salvarte la vida.

el arbol verde

Si quieres donar sangre, en la página de Cruz Roja Española, podrás ver cuales son los puntos más cercanos a tu localización ¡Anímate!

Autora: Laura Harto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *