El Congreso de los Diputados estudiará la modificación de los actuales pesos y dimensiones de los camiones

El Congreso podría legalizar las 44 toneladas para tráiler y trenes de carretera (imagen sesión de la cámara)

El Congreso podría legalizar las 44 toneladas para tráiler y trenes de carretera

El Partido Popular encabeza un movimiento que, apoyado por Fomento y los “lobbys” de los distintos sectores industriales, pretende legalizar las 44 toneladas para tráiler y trenes de carretera.

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular, por la cual se pide analizar la modificación de pesos y dimensiones en el transporte de mercancías por carretera. Para el Partido Popular tras la legalización de los megacamiones  es necesario profundizar en el estudio de medidas que permitan a las empresas reducir sus costes logísticos, permitiénd

oles ser más competitivos en los mercados internacionales y en aquellos sectores que tienen riesgos de deslocalización.

Según figura en el texto aprobado por la Comisión de Fomento, “no sólo existen razones de eficiencia económica o estratégicas para seguir en este camino, ya que el aumento de la eficiencia del sistema de transporte daría lugar a un aumento del nivel de seguridad en la circulación y a una reducción de los gases de efecto invernadero como consecuencia de un menor consumo de combustibles fósiles”.

Parece evidente que el PP apuesta por introducir las 44 toneladas como nueva MMA para tráiler y trenes de carretera, una cuestión exigida por los “lobbys” de la industria y que en Fomento se ve con muy buenos ojos.

El Congreso de los Diputados estudiará la modificación de los actuales pesos y dimensiones de los camiones

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