El Gran Hipódromo de Andalucía reimpulsado con 2 millones de euros

El Gran Hipódromo de Andalucía ha inaugurado la temporada primaveral con un lavado de cara en sus instalaciones gracias a una ampliación de capital de 2 millones de euros.

Gran Hipódromo de Andalucía (GHA)

La sociedad privada Apuesta Deportiva e Hípica Iberia, lleva 3 años gestionando el Gran Hipódromo de Andalucía, ubicado en la ciudad sevillana Dos Hermanas. La decisión de ampliar el capital con 2 millones de euros, ha sido tomada con el objetivo de lanzar un nuevo proyecto conducido a ir más allá de las carreras de caballos.

Se pretende abrir un museo interactivo del caballo en el Gran Hipódromo de Andalucía, además de una escuela de formación profesional para futuros cuidadores equinos, herradores, transportistas, jockeys o preparadores. Además, este proyecto también cuenta con una apuesta firme de ocio, que ya se está llevando a cabo. Se trata de una zona gastronómica y de restauración añadiendo la posibilidad de utilizar el recinto hípico para conciertos, festivales y eventos de diversa índole.

Los nuevos encargados de relanzar el hipódromo, con el 70% de los derechos políticos,  son el empresario madrileño Roberto Cocheteux, el abogado y exportero del Rayo Vallecano  y Racing, Rafael Ojea y Fernando Sanz, exfutbolista del Málaga y Real Madrid.

Este jueves, día de la presentación de la nueva temporada, se ha dado el pistoletazo de salida y se han inaugurado las nuevas instalaciones con la primera jornada nocturna de carreras celebrada a las 21 horas.

El Gran Hipódromo de Andalucía pretende relanzarse a nivel internacional con un programa de 21 carreras de caballos, algunas nocturnas. También se apuesta por incluir carreras de obstáculos, como el famoso Grand National de Reino Unido, y de trotones. Estas últimas son carreras en las que el caballo, generalmente, tira de un carro ligero en el que va montado el jinete. Son muy populares en EE.UU., Australia y Francia. En España, menos conocidas, se celebran en la isla de Mallorca.

Banner de seguros para caballo

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *