El mejor mecánico de España es Albert Miralles

podium concurso mejor mecanico espana

ACTUALIZACIÓN: GANADOR CONCURSO MEJOR MECÁNICO DE ESPAÑA Y PORTUGAL 2019

Os lo contábamos hace apenas unos días. IFEMA Motor y CARSMAROBE habían organizado el “I Concurso Mejor Técnico Motortec” aprovechando la edición 2017 de la que es la más importante feria de la postventa del país -y la quinta a nivel mundial-. O lo que es lo mismo: una competición para decidir quién es el mejor mecánico de España. Pues bien, el galardón ya tiene dueño.

Este jueves 16 de marzo tenía lugar el concurso para decidir quién era el mejor mecánico español. Una competición que ha estado muy reñida y cuyo desarrollo ha consistido en tres fases eliminatorias:

Primera Fase: Los contendientes tuvieron que enfrentarse a un test eliminatorio, con 10 preguntas tipo test sobre electromecánica. Demostrando así sus conocimientos teóricos y técnicos sobre automoción.
Segunda Fase: En una prueba contrarreloj eliminatoria, los mecánicos participantes tuvieron que afrontar una prueba de comprensión de información y documentación técnica. Quizá la prueba más “cruel” del concurso. Ya que sólo los seis primeros en finalizarla pasaron a la siguiente fase.
concurso mejor mecanico motortec
Final: la diagnosis de averías ha sido la gran prueba que ha decidido finalmente el galardón. Los seis finalistas tuvieron que enfrentarse a una avería real. Todo buen técnico de automoción sabe que lo primero que debe hacer para reparar un vehículo es realizar correctamente la detección del problema. Y es que una mala diagnosis puede incluso agravar los problemas de un coche.
En directo, ante el numeroso público asistente y las cámaras que se dieron cita en el evento, los nervios se hicieron notar, sobre todo en la última prueba. Pero la profesionalidad de los participantes convirtió el evento en un verdadero espectáculo de la mecánica de automoción.
concurso motortec mejor mecanico español tecnico automoción

Fotografía de la final del concurso de mecánicos (GT Automotive: Twitter)

En el recinto no cabía un alfiler, con cerca de un centenar de asistentes, mientras que Carsmarobe emitía en directo el evento por Facebook Live, donde decenas de curiosos lo han seguido también online. Los finalistas tuvieron que enfrentarse no sólo a la expectación reinante, sino también a una prueba realmente enrevesada, no apta para cualquier mecánico.

Finalmente, y tras una ardua deliberación, los miembros del jurado de expertos -formado por los técnicos de Carsmarobe y la dirección de IFEMA Motor- otorgaron, por su destreza y profesionalidad durante la ejecución del proceso de diagnosis, los consabidos galardones:

El tercer clasificado ha sido Manuel Rocha, de Talleres Migal (Vigo). El segundo clasificado ha sido Andrés Romeral, del servicio oficial de Fiat en Madrid. Y el primer clasificado y, por tanto, el mejor mecánico de España, es Albert Miralles, de Tallers Albert-Bosch Car Service (Lleida).

El rotundo éxito de esta convocatoria del primer concurso Mejor Técnico Motortec ha hecho que sus organizadores ya se planteen repetirlo. “Para nosotros ha sido un completo éxito” ha remarcado Paula Aldea, responsable de Comunicación de Carsmarobe. “Vista la gran acogida de la competición no descartamos convertirlo en una cita fija para Motortec. La colaboración de IFEMA y de patrocinadores como Delphi, GT Motive, KSTOOLS o Talleres en Comunicación han hecho de este primer concurso una gran experiencia, tanto para los participantes como para los amantes de la automoción. Hemos disfrutado muchísimo y el gran nivel de los participantes nos ha sorprendido. Contamos con mecánicos de altísimo nivel en nuestro país”.

seguro turismo

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

3 comentarios

  1. Enhorabuena Albert, Tú destreza y profesionalidad están fuera de toda duda, simplemente eres el mejor.

  2. Orgulloso compañero de Andrés. Un aplauso a todos los participantes y un abrazo a los amigos de Cars Marobe

  3. ¡Qué buenas estas iniciativas! Claro que habrá sido un éxito y esperamos que repitan en una segunda convocatoria. Parece un concurso tan práctico como divertido, muy bien 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *