Empleo y Fenadismer formarán a transportistas en el sur de Madrid

El objetivo de este plan que se va a desarrollar en el sur madrileño es contribuir a que los conductores en activo puedan renovar sus titulaciones y ayudar a que los chóferes más jóvenes adquieran permisos y formación para que puedan aspirar a las demandas de trabajo en el transporte pesado de larga distancia.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fenadismer Madrid Sur han puesto en marcha de forma conjunta un ambicioso plan de formación y de inserción laboral que se ha diseñado con un doble objetivo. Por un lado esta iniciativa está dirigida a los transportistas en activo que residen en la zona sur de la Comunidad de Madrid y por otro también irá destinada a los nuevos conductores profesionales que se incorporan al sector con la esperanza de encontrar oportunidades laborales en el transporte de mercancías por carretera.

Fenadismer y Empleo forman nuevos transportistas en el sur de Madrid

Todas las actividades formativas incluidas en este plan serán totalmente gratuitas y con ellas se pretende responder desde un ámbito sectorial a la creciente demanda de conductores de camión que existe actualmente en Madrid. Con las estadísticas en la mano durante el primer semestre de este año el transporte por carretera ha incrementado sus cifras de actividad en un porcentaje que alcanza el 10%, encadenando con ello tres años consecutivos de crecimiento, lo que está generando en las empresas la necesidad de aumentar sus flotas y de contratar nuevos chóferes.

Con esta demanda laboral sobre la mesa este plan de formación ha sido desarrollado para que transportistas autónomos y conductores asalariados puedan renovar sin coste todas las titulaciones que les permitan poder continuar conduciendo vehículos de transporte de mercancías, entre otros el obligatorio certificado de Capacitación y Aptitud Profesional (CAP) y los permisos necesarios para trabajar en el transporte de mercancías peligrosas (certificado ADR).

Por otro lado para todos aquellos conductores de vehículos ligeros que carezcan de las titulaciones obligatorias para ponerse al volante de camiones pesados, generalmente trabajadores jóvenes que se acaban de incorporar al transporte, también se les brindará la oportunidad de obtener el certificado CAP Inicial a través de este programa formativo, lo que les permitirá poder acceder a aquellas ofertas de trabajo relacionadas con la conducción de vehículos pesados de larga distancia.

Los interesados en recibir información sobre las posibilidades laborales que ofrece este plan de formación pueden hacerlo directamente en la sede de Fenadismer Madrid Sur (c/ San José de Calasanz, 18. Getafe) o llamando al teléfono 91 695 20 19.

Empleo y Fenadismer formarán a transportistas en el sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *