Estepona lanza un llamamiento a la limpieza con “Tu mascota, tu responsabilidad”

El Ayuntamiento del municipio malagueño ha iniciado una campaña para concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de cuidar la vía pública y mantener una limpieza adecuada de la misma. Un objetivo para el que repartirá dispensadores de bolsas caninas, botellines y folletos con toda la información necesaria.

Perro en una calle.

La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Estepona vuelve a poner en liza el objetivo de mantener en el mejor estado posible las calles del municipio malagueño y hace un llamamiento a los propietarios de perros para conseguir con su colaboración dicho propósito.

Para ello, se repartirán de manera gratuita 3.000 dispensadores con bolsas caninas y 2.000 botellines para eliminar el olor de la orina de los animales. Del mismo modo, también se distribuirán 5.000 folletos informativos con las correspondientes normas para evitar que se ensucien las calles.

El consistorio ha asegurado que dicha iniciativa llega con el propósito de concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de mantener la vía pública en el mejor estado posible, para lo que solicitan su colaboración para mantener una limpieza acorde de la ciudad.

Los más de 5.000 ejemplares del díptico elegido han sido editados bajo el eslogan “Tu mascota, tu responsabilidad, porque ellos no tienen la culpa”, en el que se recuerdan las obligaciones recogidas en las ordenanzas municipales para los propietarios de perros. En el folleto también se detallan algunas normas de comportamiento para hacer lo posible para que las calles no se ensucien.

El fin de esta propuesta no es otro que el de incidir en la necesaria colaboración ciudadana para mantener una limpieza adecuada de la vía pública, haciendo de esta forma un llamamiento a aquellos propietarios de mascotas, a los que considera responsables de que sus mascotas no ensucien las aceras.

El Ayuntamiento recuerda que la proliferación de excrementos y orines en aceras, fachadas y mobiliario público resultan molestas para el resto de ciudadanos, lo que obliga a emplear recursos municipales que podían haber destinados para otras labores. Del mismo modo, éstos problemas higiénicos son también perjudiciales para la imagen de Estepona como ciudad turística.

Perros sentados en una calle.

Además del díptico informativo, el Consistorio repartirá sin coste alguno 3.000 dispensadores de bolsas caninas con el fin de que los dueños puedan hacer uso de los mismos para recoger los excrementos de sus mascotas. Del mismo modo, se entregarán 2.000 botellines de pequeñas dimensiones para llenarlos con agua y vinagre y puedan verterlos en aquella zona donde se ha producido la micción del animal.

No es la primera vez que el Ayuntamiento lleva a cabo tal iniciativa, puesto que ya repartió botellines en una campaña similar el verano pasado. De hecho, ésta es la tercera ocasión en la que el consistorio lanza este proyecto para concienciar a los ciudadanos.

La mezcla de vinagre y agua es un remedio eficaz, para el que el edil ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana, ya que la falta de lluvia en estos meses dificulta la eliminación de orines y malos olores en las fachadas.

También se ha llevado a cabo la instalación de 100 carteles en diversos puntos de la ciudad, como parques y zonas frecuentadas por perros. En ellos se recuerda la obligación por parte de los propietarios de recoger los excrementos de sus mascotas. Tanto los dípticos como las botellas y los dispensadores estarán disponibles en las diversas delegaciones municipales para su retirada de forma gratuita.

Si te ha interesado esta noticia, te animamos a que consultes los siguientes artículos:

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

2 comentarios

  1. Sudoración excesiva en un caniche de 2 años, alguien puede decirme el motivo….Gracias

  2. Es importante llevar una buena limpieza para tu mascota yo creo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *