Eva Piera, nueva directora general de Relaciones Externas de Mapfre

La compañía anuncia el nombramiento de su nueva directora general de Relaciones Externas con el objetivo de potenciar la presencia institucional de Mapfre a nivel global. Se incorporará a Mapfre el 1 de octubre.

Eva Piera Rojo se ha convertido en la nueva directora general de Relaciones Externas de MAPFRE, una Dirección General en la que se integran la Dirección Corporativa de Comunicación, la Dirección Corporativa de Publicidad, el Departamento de Protocolo y Marca y RSC.

Eva Piera, nueva directora general de Relaciones Externas de Mapfre

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Piera cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito financiero, tanto en el Grupo Société Génerale como en la Administración Pública, donde ostentó los cargos de viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid (2006-2012), y presidenta de diversas empresas financieras de esta Comunidad. Desde 2013 es directora global de Relaciones Institucionales del Grupo BBVA.

El de Eva Piera no ha sido el único nombramiento reciente en la compañía. El Consejo de Administración también aprobó la designación de Jonas Jonsson como director general adjunto global del Negocio de Vida. Jonsson se incorporará al Área Corporativa de Negocio, Clientes e Innovación con el objetivo de otorgar mayor presencia a MAPFRE en este destacado ramo asegurador.

Jonas Jonsson, que se incorporará también a comienzos del próximo mes, desarrolló su carrera profesional en el Grupo Skandia, donde ocupó un puesto en el área de seguros y servicios financieros en 1994. También desempeñó el cargo de CFO de Skandia para la División de Europa y Latinoamérica, del mismo modo que en Skandia Colombia y responsable de la División de ahorro a Largo Plazo. Desde 2012 era el CEO de la compañía de seguros del Grupo Swedbank.

Por último, Alexis Sánchez Geigel se ha convertido en el nuevo CEO de Mapfre en Puerto Rico. Un cargo que comenzará a desempeñar a partir de enero del próximo año, con motivo de la jubilación del CEO actual.

El estadounidense se incorporó a la compañía a principios de la década de los noventa, ocupando desde entonces diferentes puestos de responsabilidad. En 2013 asumió las funciones de vicepresidente ejecutivo y CEO de Puerto Rico, cargo que ocupa en la actualidad.

Eva Piera, nueva directora general de Relaciones Externas de Mapfre
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *