Facua denuncia a Iberpistas por el caos acontecido en la AP-6

Facua-Consumidores en Acción ha interpuesto una denuncia contra Iberpistas con el objetivo de reclamar indemnizaciones para las miles de pasajeros y conductores que quedaron hasta 20 horas atrapadas en la autopista que conecta Segovia con Madrid.

Facua y la AP6

En los próximos días se conocerá el tipo de demanda que Facua interpondrá. Mientras tanto el equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales.

Facua ha creado una plataforma para todos los afectados del fin de semana pasado. La finalidad es asesorar a todas las víctimas sobre su derecho a una indemnización. Si sois víctimas de lo acontecido el pasado fin de semana podéis entrar en https://www.facua.org/caosAP6 y asesoraros sobre el incidente acaecido y de cómo pedir una indemnización por él.

Para llevar a cabo esta indemnización los afectados deben reunir las pruebas necesarias para confirmar que efectivamente estuvieron atrapados en la AP-6. El ticket del peaje o el justificante de pago bancario para los que pagaron con tarjeta son algunas de las pruebas cruciales. Aunque también podrán valer imágenes o vídeos grabados en el lugar que demuestren que estuvieron en la AP-6 atrapados por la nieve el pasado fin de semana.

La asociación aconseja a todas las víctimas que conserven cualquier documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos, tales como billetes de vuelo o tren perdidos, alojamiento en hoteles o gastos en comida y bebida.

Facua ya ha recibido numerosas peticiones de asesoramiento de todos los afectados por el incidente. Las está tramitando todas desde sus oficinas, redes sociales, teléfono y su propia página web.

La denuncia ha sido interpuesta ante el Ministerio de Fomento. Facua espera que la empresa indemnice a todos y cada uno de los afectados por todos los daños causados. Además, añade la asociación, espera que el Gobierno asuma sus responsabilidades en cuanto a los graves errores cometidos.

Banner comparador de seguros de todo tipo de vehículos: coches, camiones y motos.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *