¿Saber cómo le va a nuestros mayores en la residencia? Ahora es posible con la ‘app’ de Sanitas

La compañía Sanitas ha lanzado una aplicación móvil que mejora ostensiblemente la capacidad de saber cómo transcurre la vida de nuestros familiares y seres queridos cuando éstos están ingresados en una de sus residencias o centros de mayores. Saber que están bien, si han comido, si les han cambiado la medicación, o en qué actividades han participado durante su jornada son sólo algunas de las posibilidades que ofrece la nueva app de Sanitas. A lo que se une el contacto directo e inmediato con sus cuidadores.

El momento de decidir si llevamos a un familiar a un centro residencial de mayores es siempre difícil. E incluso suele ser algo que posponemos lo máximo posible.  Pero según explica el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto, “el ingreso de un familiar es una medida necesaria cuando el cuidador doméstico no puede asumir toda la responsabilidad. Sobre todo, cuando la situación llega al límite de inestabilidad en la vida familiar o, incluso, con riesgos para el propio mayor”.

Por esta razón, y pensando precisamente en lo complicado que es para nosotros, Sanitas ha desarrollado la nueva App Sanitas Mayores. Una aplicación para dispositivos móviles que nos permite conocer los detalles del día a día de su nuestro ser querido y, al mismo tiempo, participar de forma activa en su proceso de cuidado.

Para ello, desde nuestro teléfono móvil, y de forma totalmente gratuita, podemos conocer todos los aspectos importantes de su vida diaria en la residencia. Detalles como su alimentación, las actividades en las que participan, los cambios en su medicación… Y lo que es más importante, esta aplicación nos permite también, si lo deseamos, mantener un contacto directo con el equipo técnico de Sanitas que se encarga de sus cuidados: “La aplicación permite un contacto directo de todo el equipo técnico con los familiares, integrando a la familia en el cuidado y en el día a día del centro, aminorando ese sentimiento de culpa o abandono que a veces se genera”, ha explicado el doctor Curto.

Es precisamente este último aspecto el que más han valorado las familias que han probado la aplicación durante su experiencia piloto. Más de 600 familias de Madrid y Canarias que ya han podido probar la nueva app y que han valorado de forma muy positiva su implantación. El responsable de Sanitas señala que  el principal aliciente de esta nueva herramienta es “poder implicarse en el día a día de su familiar aunque no puedan acudir al centro, además de una gran transparencia sobre lo que le ocurre a su ser querido en los centros y tener disponibilidad de toda la información en un mismo sitio sin tener que perseguir a los diferentes profesionales del centro para tener una imagen general de lo que le pasa a su familiar durante el día. Hacer la vida fácil a nuestras familias y asegurar que tienen la tranquilidad de que sus familiares están bien cuidados son aspectos clave de esta solución digital”.

paciente de residencia Sanitas con su cuidadora

La gran acogida de la nueva herramienta Sanitas Mayores ha sido la que ha animado a la compañía a extender su uso a 40 de sus 45 residencias de todo el país. Desde finales de este último mes. Además, los propios profesionales de los centros han valorado también de forma muy positiva la herramienta, en tanto en cuanto les permite un mejor control y rigurosidad sobre todo lo que trabajan en el centro. Permitiendo mostrar a los familiares todo  el trabajo que realizan con los mayores los terapeutas ocupacionales, los equipos de  fisioterapeutas o el personal de enfermería.

La compañía ya prepara una versión mejorada de la app que actualizará sus funcionalidades con las sugerencias realizadas por las propias familias y por los profesionales médicos de las residencias de Sanitas. Y, entre otros cambios, se mejorará el servicio de mensajería directa y se incluirán pantallas de ayuda para su utilización.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

¿Saber cómo le va a nuestros mayores en la residencia? Ahora es posible con la ‘app’ de Sanitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *