Comienza la XVI Feria del Caballo de Ávila

La XVI edición de la Feria del Caballo de Ávila tendrá lugar en las instalaciones de la Pista de San Segundo los próximos días 17, 18 y 19 de agosto.

XVI feria del caballo

Fuente: Diario Digital de Ávila

Esta nueva edición contará con la participación de unos 70 caballos procedentes de 40 ganaderías repartidas por todo el territorio español, 10 de ellas de la propia provincia de Ávila.

José Antonio Andrinal, presidente de la Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (PRE), presentó ayer en rueda de prensa la XVI edición de la Feria del Caballo. Argumentó que se trata de una de las ferias más importantes de España, por detrás de las ferias de las ciudades de Sevilla y Córdoba.

En la rueda de prensa de ayer también estuvieron presentes Sonsoles Sánchez-Reyes, alcaldesa del Ayuntamiento de Ávila, Arturo Barral, subdelegado del gobierno, y Eduardo Duque, responsable del área de Patrimonio, Juventud y Deportes de la Diputación de Ávila, quien indicó que se ha contribuido a esta feria con 3.000€, y que, además, se han otorgado 60.000€ en subvenciones a criadores y organizadores de este tipo de ferias.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) es uno de los colaboradores que, junto al Ayuntamiento de Ávila, han formado parte de la gestión y han hecho posible la celebración de esta nueva edición de la feria abulense.

Andrinal explicó que el día previo al comienzo de la feria, 16 de agosto, se dará paso a la entrada de los animales y el día 17, a las 12:00 horas, será la inauguración oficial con inicio de la primera competición de la feria.

Además, Andrinal agradeció el apoyo obtenido de las instituciones de la Diputación, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y el Centro de Cría Caballar.

seguro para caballos

Comienza la XVI Feria del Caballo de Ávila
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *