FIVA: Ya hay 30 millones de vehículos asegurados en España

Por primera vez en la historia de nuestros país el número de vehículos con un seguro en vigor ha superado los 30 millones de unidades, dato contrastado al cierre del pasado mes de marzo por el FIVA.

En total, el pasado mes cerraba con un total de 30.013.092 vehículos de motor registrados con un seguro. Un dato registrado por el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) que se traduce, a la postre, en un crecimiento del 2% respecto al mismo mes de marzo del pasado año 2016.

El FIVA ha revelado el récord de vehículos del parque automoviístico español (IMAGEN: vehículos circulando por zona urbana)

El parque automovilístico español que está circulando por las calles y carreteras de la península ha crecido de esta forma, en sólo doce meses, la friolera de 588.533 vehículos asegurados. Son los datos resultantes de un mes de marzo en el que han producido un total de 994.055 altas de vehículos, frente a un total de 866.495 bajas. O lo que es lo mismo, el parque móvil español ha aumentado en un total de 127.560 unidades respecto del mes de febrero.

En conjunto, durante el primer trimestre del 2017, se han llevado a cabo 2.742.705 altas. Mientras que el número de bajas ha ascendido a 2.567.974. Por tanto altas y bajas se sitúan muy cercanas en el arranque del ejercicio.

De esta forma, el parque de vehículos español ha registrado un incremento notable respecto del mes de febrero. Situándose la tasa intermensual en el 0,43%. Siendo éste el crecimiento más elevado que se ha registrado desde el mes de julio del  pasado año 2016.

En UNESPA señalan que, por tanto, el resultado de cierre de mes, en relación a la tasa intermensual, “puede responder a elementos contextuales como el diferente emplazamiento de la Semana Santa”. Mientras que las consecutivas tasas interanuales, que se sitúan en torno al 2%, demostrarían que aún existe “una cierta moderación de las tasas de crecimiento del parque”.

Los datos registrados por el fichero FIVA recoge todos los datos de vehículos que se aseguran en nuestro país, ya sean turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales o comerciales. Y dado que en España es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para cualquier vehículo de motor, este fichero sirve como referente fiel y fidedigno de la evolución del parque automovilístico en el territorio nacional.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

FIVA: Ya hay 30 millones de vehículos asegurados en España
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *