Frederik El Grande, el frisón más guapo del mundo que triunfa en redes

Tiene 15 años, está considerado como el caballo más bello del mundo y ejerce como semental en Pinnacle Frisonians en Arkansas (Estados Unidos) al precio de 7.000 dólares la cubrición. Este macho frisón tiene 90.000 seguidores en Facebook y su canal de Youtube contabiliza cinco millones de visitas.

Federico II de Prusia, más conocido en los libros de historia como Federico el Grande por sus éxitos militares y su buen hacer como gobernante, fue el tercer rey prusiano de la Casa de Hohenzollern. Hijo de Federico Guillermo I y de Sofía Dorotea de Hannover vivió en pleno siglo XVIII y en su época fue uno de los monarcas que disfrutó de mayor prestigio en el escenario europeo.

Lo que poco podía imaginar Federico el Grande es que un par de siglos después el considerado como “el caballo más bello del mundo” llevaría su nombre y triunfaría en las redes sociales, aunque siendo un rey amante de la equitación y de las actividades ecuestres es posible que la coincidencia en el nombre no sería una cuestión que le habría desagradado.

Por las venas de Frederick El Grande no corre sangre real ni sus antepasados han pertenecido a una larga saga de aristócratas, pero este caballo frisón de quince años es un auténtico “influencer”. Con más de 90.000 seguidores en Facebook, blog propio, un canal en Youtube donde podemos asistir en directo a sus andanzas y protagonista de algunos programas de televisión, Frederick El Grande es lo que podríamos llamar un “caballo mediático”.

No existen competiciones oficiales de Mister y Miss que midan la belleza equina, pero oficiosamente Frederick El Grande pasa por ser en las redes sociales el Bratt Pitt -en Troya- del mundo ecuestre. Este frisón negro como el azabache llegó a Estados Unidos en 2006 importado de Holanda, de donde esta raza es originaria, y ahora disfruta de establo, comida y cama en Pinnacle Friesians, una granja dedicada a la cría de caballos, principalmente frisones, que está ubicada en Ozark (Arkansas).

Después de ganar con su caballo varios premios de “guapura” los dueños de Frederick El Grande decidieron que nunca más le cortarían sus crines y su cola y que al contrario las cuidarían y protegerían de forma rigurosa, de forma que cuando galopa en Youtube su melena “quniceañera” se mueve con el viento dándole al animal un aura poderosa y dinámica a un tiempo.

Ha sido una buena decisión de marketing porque esta estética se ha convertido para Pinnacle Friesians en una máquina de ganar dinero. En su tarea de semental Frederick El Grande es hoy por hoy uno de los machos más “pretendidos” por las yeguas, aunque conscientes de que la edad puede ser un hándicap para algunas cuestiones y que el tiempo no pasa en balde, los responsables de Pinnacle Frisonians ya tienen en el banquillo a uno de los mejores hijos de Frederick El Grande para cuando su padre tenga que jubilarse.

Como los grandes artistas del mundo de la canción este caballo “influencer” no actúa gratis y su caché actual es de 7.000 dólares por cubrición, una cifra que aumenta cada vez que alguien se hace “follower” en Facebook o entra en internet para admirar los vídeos de Frederick El Grande con sus melenas al viento.

Sea como sea este “bello frisón” tiene lista de espera y una agenda de citas muy apretada, porque hasta Ozark llegan todas las semanas propietarios con 7.000 dólares en el bolsillo y una yegua en el remolque, aunque dados sus quince años se hace necesario dejar que el semental “guarde reposo” durante algunas épocas del año para conseguir que las montas sean exitosas.

Cinco millones de visitas en Youtube no se consiguen todos los días y menos cuando el “influencer” es un caballo, pero de seguir así durante unos añitos más Frederick El Grande seguramente podrá continuar presumiendo de ser el más guapo del mundo y como semental seguramente el trabajo no le faltará.

seguro para caballos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *