Frida, una perra convertida en una heroína de cuatro patas

Con sus ojos protegidos por un visor y calzada con las botas donadas por miles de ciudadanos mexicanos anónimos, esta perra de rescate se ha convertido en icono de la ola de solidaridad y heroísmo que ha emergido tras el terremoto que ha asolado México.

Frida, la perra de rescate protagonista

En medio de la destrucción provocada por el terremoto que ha asolado México una perra se ha convertido en el icono de la solidaridad y el heroísmo de los mexicanos. Frida, así se llama esta labradora, es uno de los perros que la Armada Mexicana ha entrenado para el rescate de víctimas de catástrofes y tan bien entrenada está que en su difícil labor ha destacado sobre el resto de sus compañeros perrunos, lo que ha transformado a Frida en una figura estelar en las redes sociales.

Con el fin de recaudar fondos para atender y ayudar a las víctimas del terremoto en internet se ha creado “La tienda de Frida” a través de la cual se venden muñecos de lana caseros con forma de perro, pegatinas, llaveros y todo tipo de objetos donde Frida es la protagonista, e incluso por todo México ha corrido el rumor de que el cantante Alejandro Sanz ha elegido este nombre para su nueva mascota.

Lo cierto es que a lo largo de su vida como “rescatista” Frida ha participado en intervenciones en Guatemala, Ecuador y en el propio México durante el incendio que se produjo en la Torre Pemex, colaborando en que 52 personas consiguieran salvar sus vidas. Para conseguirlo Frida fue sometida a un exhaustivo entrenamiento que duró doce largos meses.

Dentro de dos o tres años Frida pasará al retiro, ahora tiene seis, pero como sucede con todos los perros de rescate y rastreo continuará viviendo con su familia de siempre. Este tipo de animales hacen binomio desde el principio con sus entrenadores, de forma que están perfectamente integrados en un grupo social y siempre responden a las órdenes de su “manejador”. En la actualidad las autoridades mexicanas disponen de unos trescientos perros de rescate y detección, principalmente labradores y pastores belgas malinois.

En todas las imágenes que han hecho popular a Frida la perra aparece siempre con su equipo de trabajo, donde lo más llamativo es el visor que protege sus ojos de partículas, polvo humo o sustancias irritantes, junto a las famosas “botas” donadas desde “La Tienda de Frida” por miles de mexicanos y que sirven para que sus patas no se dañen entre los escombros.

Calcula el seguro para tu perro

Frida, una perra convertida en una heroína de cuatro patas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *