Fuentes para perros, la nueva iniciativa puesta en marcha en A Coruña

En total, son 16 fuentes adaptadas para canes las que han sido instaladas en diferentes zonas de la ciudad gallega. La propuesta ciudadana fue aprobada con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio para estas mascotas.

Perro bebe agua de una fuente

Los perros ya tienen la posibilidad de beber en sus propias fuentes adaptadas en A Coruña. Esta nueva iniciativa llega de la mano del Ayuntamiento de la ciudad gallega, que ha puesto en marcha la propuesta ciudadana tras ser ésta aprobada en el proceso de presupuestos participativos.

Son por tanto 16 nuevas fuentes con bebederos adaptados para canes las que han sido instaladas en diferentes zonas de la localidad coruñesa, 5 de ellas ubicadas en las proximidades de la Torre de Hércules, 4 en el Paseo Marítimo, el mismo número en el Parque de Bens, y 3 en el Parque de Santa Margarita.

El gobierno coruñés ha invertido 2.100 euros en la construcción de estas nuevas fuentes adecuadas para perros, con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio que mejore las condiciones saludables de nuestros fieles compañeros peludos de cuatro patas. Cabe destacar que estas fuentes pueden ser usadas también por las personas en general y con diversidad funcional. El bebedero para mascotas se encuentra en su parte más inferior.

La concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, ha asegurado que el objetivo de la propuesta no era otro que el de “facilitar la hidratación de los usuarios de las zonas verdes y grandes superficies de la ciudad, tanto en el caso de sus vecinos como en el de sus mascotas”.

La nueva iniciativa de A Coruña se suma a las de recientes de otras ciudades españoles que han demostrado de igual manera su compromiso con nuestras mascotas. Son los casos de Zaragoza, en el que se obligará a registrar el ADN de los canes para controlar los casos de abandono y maltrato, y el de León, en la que veterinarios leoneses y el Ayuntamiento de la ciudad leonesa firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades dirigidas a fomentar la tenencia de forma responsable y el bienestar de los animales de compañía.

Calcula el seguro para tu perro

Fuentes para perros, la nueva iniciativa puesta en marcha en A Coruña
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *