Fundación Integra reconoce a Mutua su labor por el empleo socialmente responsable

Mutua Madrileña ha sido reconocida en los premios anuales de Fundación Integra por su compromiso con el empleo socialmente responsable. La compañía de seguros ha recibido este 2017 el distintivo de la fundación tras su adhesión al Compromiso Integra.

Reconocimiento anual 2017 de la Fundación Integra

La entidad de seguros española Mutua Madrileña lleva años desarrollando una estrategia de responsabilidad social corporativa que incluye el compromiso directo con la mejora de la empleabilidad de personas que se encuentren en riesgo de exclusión.

De esta forma, a través de la Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, la aseguradora apoya proyectos que buscan formar tanto a jóvenes en riesgo de exclusión como a personas con alguna discapacidad, o mujeres víctimas de violencia de género. Colectivos en peligro de exclusión a los que trata de ayudar  favoreciendo su integración laboral en el mercado de trabajo.

De esta forma, Mutua Madrileña colabora con la Fundación Integra a través del proyecto “El empleo, el fin de la violencia de género”. Se trata de un programa formativo cuyo objetivo no es otro que el de poder facilitar la inserción real en la sociedad de mujeres que han sufrido maltrato  mediante el acceso a un empleo digno para el que son convenientemente formadas.

Conchita Navarro, responsable del área de Reponsabilidad Social Corporativa de Mutua Madrileña, fue la encargada de recoger en nombre de la compañía la distinción de manos de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y de Ana Botella, actual presidenta de la Fundación Integra, durante la gala que tuvo lugar a finales del mes de octubre.

Conchita Navarro, responsable del área de RSC de Mutua Madrileña, recogió la distinción de manos de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra.  

La Fundación Integra es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a conseguir la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. Desde sus inicios ha logrado facilitar más de 10.000 empleos a personas en riesgo de marginalidad o exclusión. La propia ministra aprovechó el acto para poner en valor el papel de Fundación Integra como puente para conectar empresas y personas,  destacando que “las empresas que apuestan por integrar el talento diverso son más productivas y más humanas”.

El reconocimiento “Compromiso Integra” recogido por Mutua este 2017, es una iniciativa que nació para potenciar la responsabilidad social de las empresas en la creación de empleo socialmente responsable, alineando los criterios económicos con los sociales.

Fundación Integra reconoce a Mutua su labor por el empleo socialmente responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *