Fundación MAPFRE colabora en la segunda mayor favela de São Paulo

La Infanta Elena de Borbón, directora de proyectos de Fundación MAPFRE, visitó junto a Daniel Restrepo, director de Acción Social de la Fundación, la segunda mayor favela de São Paulo (Brasil).

Ambos acudieron a la urbe más grande de sudamérica para a dar a conocer el proyecto de cooperación que Fundación MAPFRE ha iniciado junto al hospital Albert Einstein. Un proyecto que logrará beneficiar a miles de personas en dos favelas de la zona sur de São Paulo.

Las actividades contenidas en el proyecto “MAPFRE-Einstein en la comunidad” ya han dado comienzo dentro del centro educativo y de salud que el centro hospitalario israelí tiene ubicado en la favela de Paraisópolis.  En él se imparten charlas y talleres relacionados con temas como el embarazo y los primeros cuidados que requieren los recién nacidos. Dirigidos principalmente a las mujeres de esta zona deprimida de Brasil.

Por otra parte la iniciativa iniciada por estas dos entidades también se centra en abordar la importancia tanto del desarrollo infantil, como de los hábitos saludables y la planificación familiar, al mismo tiempo que propone una serie de actividades para fomentar los emprendimientos y tratar de buscar alternativas que mejoren la calidad de vida de estas familias, que viven expuestas a la pobreza y la exclusión social.

Infanta Elena de Borbón, directora de proyectos de Fundación MAPFRE

La Infanta, en su visita a Brasil

La Infanta ha declarado que se trata de “una ayuda tremenda a todas esas madres, niñas y niños. Es una muy buena acción hacia ellos”. Mientras que el director de Acción Social de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo, quiso poner en valor que se trata del proyecto social de cooperación internacional “más importante” que en estos momentos está desarrollando la fundación en América del Sur. Señalando además que “para la Fundación MAPFRE, Brasil es un país estratégico”.

Además, en el marco de este mismo viaje, se incluyeron también visitas a “Na Pista Certa” -el programa de educación en seguridad vial de la Fundación MAPFRE dirigido a niños y niñas-, al Museu Catavento -el segundo más importante de Brasil en cuanto a volumen de visitantes-, y a la Liga Solidária -una organización social sin ánimo de lucro que trabaja con programas de educación y ciudadanía para los más desfavorecidos-.

Fundación MAPFRE colabora en la segunda mayor favela de São Paulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *