Fundación Mutua Madrileña entrega sus ayudas para acción social

La Fundación Mutua Madrileña ha destinado más de 680.000 euros a 32 ONG´s durante la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

La Fundación Mutua Madrileña ha hecho entrega este fin de semana de sus ayudas a proyectos de acción social en un acto en el que, además del presidente de la entidad, Ignacio Garralga, estuvo presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que copresidió el acto.

Acto fundación MUTUA MADRILEÑA 2017

La dirigente madrileña quiso destacar la labor de la Fundación Mutua Madrileña en el impulso de proyectos que luchan por “mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos”. En este caso especialmente dirigidos al ámbito de la infancia, la salud, las personas con discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la cooperación al desarrollo y la educación e integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

Esta V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social ha dado entrega de toda la recaudación conseguida en los conciertos organizados por la Fundación Mutua Madrileña a lo largo del pasado año. Así como el montante que los empleados de la Mutua lograron obtener en la subasta solidaria de la pasada Navidad. Un total de 680.000 euros para dar apoyo a 33 iniciativas sociales de 32 organizaciones sin ánimo de lucro.

Se trata del 5º año consecutivo que la Fundación Mutua convoca estas Ayudas a la Acción Social, que se iniciaron en 2012 para dar sustento y apoyo a todos aquellos proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. En total, desde su primera convocatoria, la entidad ha logrado destinar más de 2,6 millones de euros que han permitido sustentar más de 100 proyectos.

IV Premios al Voluntariado Universitario

Por otra parte, el acto convocado por Fundación Mutua dio cobijo también a la entrega de los IV Premios al Voluntariado Universitario para recompensar  todos aquellos proyectos universitarios que colaboran con iniciativas solidarias en su tiempo libre. Premiando, e en esta edición, a 7 de las 117 candidaturas presentadas por 84 universidades (70 españolas y 14 internacionales).

FUNDACION-MUTUA-MADRILENA-ENTREGA-AYUDAS-Y-PREMIOS
Por último, se entregó la recaudación de los conciertos que organiza la Fundación Mutua Madrileña a cuatro proyectos sociales elegidos por los propios mutualistas a través de la web de la fundación. Siendo la Asociación Talismán, la Asociación Harambee, la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar  y ASION Madrid los elegidos. Mientras que lo recaudado por la subasta solidaria de los empleados de la Mutua ha sido destinada a un proyecto de Cáritas Madrid. En este caso elegido por los propios empleados mediante votación.

Fundación Mutua Madrileña entrega sus ayudas para acción social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *