La Fundación OOPOEH, premiada por combatir la soledad con mascotas

La fundación holandesa consiguió el premio Better With Pets en el Forum 2018 de Purina gracias a su iniciativa mediante la cual une a personas mayores que viven solas con dueños de mascotas. El objetivo no es otro que el de combatir la soledad que padecen los ancianos, además de aportarles los beneficios que conlleva la convivencia con animales de compañía.

La Fundación OOPOEH, premiada en el Fórum 2018 Purina.

La Fundación holandesa OOPOEH se ha visto recompensada por su original y novedoso proyecto a través del cual se propuso unir a personas de la tercera edad con propietarios de perros con el fin de ofrecer a éstas una vía para combatir la soledad que muchos de ellos padecen en su vida diaria.

Además, la iniciativa se orienta también a otorgar a las personas mayores beneficios como el de tener un motivo para salir de casa y ejercitarse, o el de convivir con mascotas, a las que cuidarán durante las horas que a sus dueños no les sea posible.

seguro de perro

Dicho plan se impuso en la final del Fórum 2018 de Purina a otros cuatro proyectos de diferentes países, entre los que se incluían una iniciativa de adiestramiento de perros para detectar párkinson; un programa que impulsaba la presencia de mascotas caninas en colegios alemanes; otro para enseñar a presos a educar a canes; y por último, un taller mediante el cual ayudar a través de mascotas a víctimas de abusos sexuales.

El premio, entregado en Barcelona, ha sido creado por Purina en asociación con Ashoka con el objetivo de otorgar impulso a las innovaciones sociales mediante las cuales es posible conseguir beneficios mutuos tanto para los animales de compañía como para las personas, a la vez que se favorece el vínculo entre ambos.

La Fundación OOPOEH consiguió el primer premio en el Fórum 2018 de Purina.

Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina PetCare EMENA, expresó la importancia de este proyecto en referencia al objetivo de ofrecer soluciones al problema que supone la soledad en la tercera edad: “El envejecimiento del ser humano, tanto física como mentalmente, es un tema importante en nuestra sociedad y la soledad es un problema creciente. Es difícil llegar a las personas mayores más vulnerables. La Fundación OOPOEH se compromete a mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores. Los felicitamos por la premiada presentación que muestra la esencia de su iniciativa, así como su participación en la sociedad y las mascotas. Continuaremos trabajando junto con la fundación para aumentar aún más su impacto“.

El premio supone para la Fundación OOPOEH un gran reconocimiento para el trabajo realizado, además de una recompensa mediante la cual proseguir en la búsqueda de nuevas vías para conseguir que el máximo posible de personas mayores, propietarios y perros sean felices gracias a la convivencia y la compañía entre todos ellos.

Si te ha interesado esta noticia, te recomendamos que consultes los siguientes artículos:

seguro para perro

La Fundación OOPOEH, premiada por combatir la soledad con mascotas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *