Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid crean la Cátedra de Deporte Inclusivo

El acuerdo se firma con el objetivo de investigar y formar acerca del Deporte Inclusivo de las personas con y sin discapacidad.

La Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid han llegado a un acuerdo para la creación de la Cátedra de Deporte Inclusivo, mediante la que ambas entidades llevarán a cabo una colaboración en la difusión y ampliación del conocimiento acerca del ámbito en cuestión, por ejemplo mediante el desarrollo de diferentes actividades.

La Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica firmaron el acuerdo (Foto: Sanitas).

La Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica firmaron el acuerdo (Foto: Sanitas).

Esta nueva Cátedra supone un impulso para el rango académico del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, que fue creado en 2010 por la Fundación Sanitas y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica, por lo que coloca esta materia en el máximo nivel de colaboración entre la empresa y la Universidad.

Este acuerdo tiene como objetivo prioritario además un progreso en el análisis académico y científico de los procesos de inclusión en el deporte para con ello poder concienciar y sensibilizar a las instituciones del deporte, que tiene el poder de promulgar la inclusión tanto de las personas discapacitadas como de las que no lo son en la práctica deportiva.

Un acuerdo para concienciar sobre el Deporte Inclusivo

Con la Cátedra, aumentarán las posibilidades de difusión científica de todos los proyectos académicos acerca de deporte inclusivo, lo que impulsará la investigación y la formación de este ámbito y que los conocimientos lleguen al máximo de personas posibles.

Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas, y Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, fueron los encargados de ratificar el acuerdo, con vigencia para los próximos tres años. Paramés señaló la importancia dél mismo asegurando que “Fundación Sanitas da un paso más en su compromiso con la promoción y la inclusión de la práctica deportiva de personas con y sin discapacidad”.

Por su parte, Cisneros destacó la trascendencia que tiene para la Universidad Politécnica de Madrid poder contar con la ayuda de una Fundación que difunde los valores del deporte como apoyo a la inclusión de las personas y a su total conocimiento y difusión: “Nuestra labor como Universidad es fomentar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad. Esta cátedra es un ejemplo vivo de esta labor y supone un refuerzo académico al gran trabajo realizado en estos años en deporte inclusivo”.

El Grupo Sanitas ha sido noticia también hace unos días por la reciente firma del convenio de colaboración por sexto año consecutivo con el Colegio de Madrid con el objetivo claro de potenciar los servicios prestados por la institución y su Centro de Estudios a los mediadores madrileños.

Si te ha interesado este artículo, no olvides que puedes contratar los seguros de SANITAS a través de Terránea.

Hacerlo te permitirá acceder a los servicios de ésta y otras compañías, pero con el valor añadido de una Correduría que te asesorará en la contratación, te gestionará el cobro de los siniestros y te defenderá en caso de conflicto con la aseguradora.

Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid crean la Cátedra de Deporte Inclusivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *