Los gatos, protagonistas de la 7ª Edición de las Jornadas de Cómic de Valencia

Fundación Divina Pastora vuelve a apoyar el arte y la cultura mediante el patrocinio de las Jornadas de Cómic de Valencia, que se celebrarán del 25 al 27 de mayo en el Mercado de Tapinería. Y donde habrá apoyo directo a la novela gráfica social. El cartel de este año está protagonizado por los gatos más famosos de la viñeta.

Jornadas del cómic de Valencia con gatos como protagonistas de su cartel

Entre los días 25 y 27 de mayo el Mercado de Tapinería de Valencia se convertirá en el epicentro del cómic. La séptima edición de las Jornadas del Cómic de Valencia vuelven a tomar el destacado espacio de la capital levantina, donde estarán presentes algunos de los mejores autores mundiales y nacionales de este medio y se llevarán a cabo todo tipo de actividades para los aficionados.

De nuevo la Fundación de Divina Pastora será el patrocinador de este evento cultural, como parte de su compromiso con la cultura y el arte. Y más concretamente al noveno arte, habiendo dado ya su apoyo otros grandes eventos del sector, como el Salón del Cómic de Barcelona., o la Héroes Comic Con València, donde se la fundación de la aseguradora se encargó de entregar el Premio Cómic y Desarrollo Social.

Este año Divina Pastora participará de forma activa en la presentación de la novela gráfica ‘Don Barroso’ el próximo sábado 26. Una obra con la que Zarva Barroso logró hacerse en 2016 con el IV Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. Un galardón único con el que se premia a la mejor obra de cómic que fomente la concienciación social y ciudadana.

Cartel de las 7as Jornadas del Cómic de Valencia patrocinadas por la Fundación Divina Pastora y protagonizado por los gatos más famosos de las viñetas

Concretamente  esta obra se inspira en la historia real del padre del autor. La vida de un hombre al que diagnosticaron un cáncer cuando estaba a punto de jubilarse y que logró encontrar en la música una motivación superior para enfrentarse a la enfermedad. Siendo a la vez una historia de superación y un retrato del paisaje cultural de nuestro país, con Ubrique como telón de fondo, y que una representación y un homenaje muy fiel a las bandas de música.

Tras ‘Don Barroso’ se llevará a cabo la presentación del Premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona -también patrocinado por Divina Pastora- del pasado mes: ‘Estamos todas bien’, de la autora Ana Penyas. Obra en la que esta creadora rinde homenaje a sus dos abuelas, Maruja y Herminia, y con ellas a todas las mujeres de esa generación. Otros autores de renombre que estarán presentes en estas jornadas del cómic serán el célebre Paco Roca, Mikko, Vicente Montalbá, o el dibujante David Lloyd -mundialmente conocido por ‘V de Vendetta’-, entre otros reconocidos autores.

Como ya sabéis, en Terránea nos encanta el noveno arte. Y si en otras ocasiones os hemos hablado de los perros más famosos del cómic, en esta ocasión el evento valenciano nos sirve para hacer un repaso a los gatos más célebres de la viñeta. Como todos sabéis Pumby “el gatito feliz”, creado por José Sanchis Grau en 1954, es el personaje de cómic más célebre de la historieta valenciana. De ahí la especial relación de este personaje, que publicó la Editorial Valenciana hasta principios de los años 80.

Pues bien, si ya el pasado creado Héroes Comic Con que tuvo lugar en la capital valenciana tuvo a este querido personaje como protagonista de su cartel -gracias al arte de Mariscal-, ahora ha sido el fantástico Daniel Torres (uno de los más destacados miembros de la Nueva Escuela Valenciana de los 80) quien se ha encargado de realizar el póster de esta 7ª edición de las Jornadas del Cómic de Valencia. Eligiendo para ello no sólo al queridísimo Pumby, sino que le acompañan otros míticos personajes como Garfield, Doraemon, Felix el Gato, Don Gato o Catwoman, todos ellos ubicados dentro de la plaza del mercado de Tapineria. Una bella y divertida obra con el sello distintivo del autor.

Seguros Terranea

Los gatos, protagonistas de la 7ª Edición de las Jornadas de Cómic de Valencia
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *