Generali usará Inteligencia Artificial en la gestión de sus siniestros

cogito inteligencia artificial en generali

El proyecto de implementación de Inteligencia Artificial ha sido desarrollado junto con Expert System y el plan es ponerlo en funcionamiento en el primer trimestre de este año. En una primera fase se llevará a cabo la clasificación de 1 millón de e-mails para obtener importantes beneficios en cuanto a velocidad, eficiencia y reducción de costes.

GENERALI ha alcanzado un convenio con Expert System para que ésta introduzca la Inteligencia Artificial en los procesos de trabajo de la aseguradora en nuestro país en los primeros meses de este 2018. Tratándose de una nueva apuesta de GENERALI por innovar y virar hacia la digitalización de todos los procesos, con esta iniciativa la compañía va a implementar la tecnología COGITO de Expert System. Su finalidad es poder clasificar grandes volúmenes de información no estructurada mediante inteligencia cognitiva.

Según han explicado desde la aseguradora, en la primera fase COGITO va a centrarse en dos áreas: suscripción y siniestros. Aunque los planes de GENERALI pasan por que la aplicación se extienda más adelante a otros procesos susceptibles de mejorar gracias a esta tecnología.

COGITO va a permitir la clasificación automática de los cerca de 1 millón de correos electrónicos que la compañía recibe cada año. Al recibir cada uno de estos correos o documentos, la aplicación deriva automáticamente hacia los responsables más indicados para su gestión,  permitiendo una respuesta más ágil. Además, la información recibida se clasificará por criterios de gestión con más de 200 categorías y detectará, también de forma automática, si falta algún documento relevante en los trámites que se lleven a cabo.

La tecnología de Expert System está creada con el objetivo de que pueda leer, entender y contestar a las necesidades del usuario para mejorar y hacer más efectivas las decisiones que se tomen, simulando para ello el proceso se lleva a cabo en el cerebro humano cuando recibe o lee nueva información. El software ha sido diseñado para que, una vez transmitida la operativa de un negocio, pueda funcionar de manera autónoma, 24 horas al día, los 365 días del año. Un procedimiento que permite ahorrar tiempo y dinero. Lo que redundará en una mejor atención a los clientes de la compañía, ya que agilizará todos los trámites.

Generali usará Inteligencia Artificial en la gestión de sus siniestros
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *