Generali incorpora un nuevo plan para la conciliación familiar y laboral

Generali apuesta por la conciliación familiar y laboral.

La iniciativa permitirá mayor flexibilidad para disfrutar de permisos retribuidos.

Incluirá un piloto de teletrabajo con jornada reducida para el cuidado de familiares y la posibilidad de realizar jornadas prolongadas para embarazadas u otros trabajadores reincorporados.

El nuevo plan, que se convirtió en realidad tras llevar a cabo la compañía una encuesta interna a todos los empleados, les otorgará novedosas oportunidades para compatibilizar de mejor forma su vida laboral y profesional con la familiar y personal.

Este proyecto se une a anteriores acciones del Grupo Generali con el mismo objetivo, como la aplicación de una jornada anual con flexibilidad horaria o el campamento We Generali Adventure Base Camp, que tenía como fin cubrir el período vacacional de los niños a los padres trabajadores.

La primera medida será la creación de un piloto de teletrabajo en Gestión de Siniestros que permita a aquellas personas que reduzcan su jornada por el cuidado de familiares la puedan completar sin ningún percance por medio del régimen de teletrabajo. Además, se aumenta la flexibilidad para disfrutar de permisos retribuidos.

Por otra parte, las empleadas embarazadas podrán completar jornadas completas continuadas desde la semana 32, un plan al que también podrán acogerse aquellos trabajadores que regresen de una baja médica de larga duración hasta un período de dos meses.

Las embarazadas podrán realizar jornada continua desde la semana 32.

Las embarazadas podrán realizar jornada continua desde la semana 32.

El director de Recursos Humanos del Grupo, Alberto Ogando, explicó que se trata de unas iniciativas “que están en línea con uno de nuestros principales valores, ‘Value Our People’. Generali es una empresa responsable que cuida de su gente. Con estas medidas no sólo conseguimos que puedan equilibrar mejor su vida laboral y personal, sino que logramos mejorar nuestra empresa a futuro, con equipos más eficientes que creen en la compañía y sienten orgullo de pertenencia”.

Del mismo modo y unido a la puesta en marcha de estas medidas, el Comité de Diversidad del Grupo también ha iniciado nuevos proyectos con el objetivo de atender la diversidad en la empresa, como el programa “Bienvenidos a Generali España”, para facilitar la integración de empleados trasladados de su residencia habitual, además de ampliar la flexibilidad horaria a aquellos que lleven a cabo el Ramadán.

Todo ello con el objetivo de facilitar y mejorar el bienestar de su plantilla. Un progreso en materia de responsabilidad social que le ha permitido obtener la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) el pasado año.

Si te ha interesado este artículo, no olvides que puedes contratar los seguros de GENERALI a través de Terránea. Hacerlo te permitirá acceder a los servicios de ésta y otras compañías, pero con el valor añadido de una Correduría que te asesorará en la contratación, te gestionará el cobro de los siniestros y te defenderá en caso de conflicto con la aseguradora.

Generali incorpora un nuevo plan para la conciliación familiar y laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *