La competición virtual para pilotar un coche de carreras ya está aquí

La compañía alemana Volkswagen, junto con Cloud Sport, organiza un torneo para ver quién es el usuario que mejor conduce un Golf GTI TCR, un coche de carreras puro. Los entrenamientos libres previos a la competición comienzan este sábado.

Volkswagen quiere premiar a todos los apasionados de las carreras de coches con una competición virtual inédita y original. Cualquier usuario de forma gratuita podrá conducir desde su ordenador un Golf GTI TCR. El coche de carreras podrá probarse en la simulación virtual del Circuito del Jarama, un escenario idóneo y con una trazada que permitirá volar a todos los usuarios.

Simulación del Volkswagen GTI TCR en competición

Para llevar a cabo estas carreras online, la automovilística alemana cuenta con el apoyo de Cloud Sport, un equipo especializado en la simulación. El premio para el ganador de la GTI e-Race – así es como se denomina la competición- es un copilotaje con el coche real en la segunda edición del GTI DAY el 8 de julio. Este acto que se celebrará en el Circuito del Jarama, expondrá diversos vehículos de competición de la marca, con mención especial para el eSports Arena Truck, un camión exclusivo a nivel europeo que podrá probarse en simuladores al igual que el Golf GTI TCR.

Este sábado comienzan los entrenamientos libres. El usuario solo necesitará rellenar una serie de datos sin coste alguno para vivir una conducción vibrante y única. Del 22 al 28 de junio se llevará a cabo la fase clasificatoria y no será hasta el mismo 8 de julio cuando se celebre la final. Los 12 mejores participantes acudirán a la GTI DAY para disputarla.

La fase previa contará con comisarios oficiales de RACE y se extenderá hasta el 7 de julio. Todo el mundo puede inscribirse desde su ordenador a través del enlace que facilita la compañía. Cualquier persona apasionada de este deporte tendrá la oportunidad de manejar, aunque se de forma virtual, esta joya automovilística de 330cv.

La competición virtual para pilotar un coche de carreras ya está aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *