Google Fotos incorporará a las mascotas para reconocerlas en las imágenes

La compañía busca poner fin al recurso de tener que escribir “perro” o “gato” para encontrar a nuestras mascotas en las imágenes del servidor. De esta manera sería una realidad la posibilidad de incorporar los datos de nuestro animal de compañía cuando subamos una fotografía, al igual que con las personas humanas.

Una chica se hace una foto con su perro.

Del mismo modo que tenemos la oportunidad de etiquetar a cada persona que apareciese en una fotografía que subíamos al servidor, The Verge avanza que Google Fotos nos preguntará también por la mascota que también es protagonista en la imagen que hayamos elegido.

De esta forma, cuando este mismo animal de compañía, ya sea perro o gato, vuelva a salir en otra fotografía subida al servidor, el algoritmo de Google lo detectará y localizará cuando realices una búsqueda por su nombre, algo que sin duda nos será muy útil.

Y es que hasta el momento tan sólo podemos llevar a cabo este proceso con las personas humanas, por lo que significaría un mayor avance para Android al reconocer las caras de otras especies y animales como perros y gatos.

Además, el proceso sería el mismo que ya ejercemos para los humanos, simplemente asignándole un nombre a aquella mascota para que el servidor agrupe las siguientes fotografías a ese nombre para encontrarlas con facilidad cuando llevemos a cabo una búsqueda específica de sus imágenes. Es más, el objetivo es lograr distinguir entre razas gracias al sistema de reconocimiento inteligente.

Inicialmente lanzado en varios países, entre los que no se encuentra ni España ni ningún miembro de la Unión Europea, quizás en un futuro pueda incorporarse poco a poco al resto del mundo, lo que significaría una gran noticia para todos aquellos amantes de los animales y para aquellos que cuentan con una mascota en sus vidas.

Calcula el seguro para tu perro

Google Fotos incorporará a las mascotas para reconocerlas en las imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *