Gran Danés o Dogo Alemán, la raza gigante

El Dogo Alemán, también conocido como Gran Danés, está considerado como una de las razas más grandes conocidas en el mundo entero. Se trata de un perro de guardia y protección, por su gran fuerza, pero también de compañía debido a su alta fidelidad. Esta raza es conocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI) como “el Apolo entre las razas caninas”.

Origen del Gran Danés

El origen del Gran Danés, o Dogo Alemán, está precedido por antecesores como el antiguo Bullenbeisser o los “Hatz und Saurüden”, perros del siglo XIX destinados a la caza de jabalíes.

En sus inicios, la palabra “dogo”, hacía referencia a un perro de grandes dimensiones y muy corpulento, con una fuerza descomunal. Sin embargo, la raza, por aquel entonces, aún no estaba conformada.

Su gran tamaño es su seña de identidad

El Gran Danés es un perro conocido por su gran tamaño, pero entre sus características también destaca su fuerte estructura corporal, su fuerza y su elegancia.

La nobleza, junto a su actitud cariñosa, hace a esta raza ser el perro de compañía ideal. Educar a un Dogo Alemán es una tarea fácil, la seguridad que muestra en sí mismo junto con su falta de agresividad, hacen de él un alumno ejemplar.

Uve y Agrisso, dos ejemplares de Casa Hercas

Agrisso es campeón de España, y Uve se quedó a las puertas en las competiciones celebradas en el evento 100×100 Mascota de IFEMA, en Madrid. Pablo Herrera, del afijo Casa Hercas concedió a Terránea una entrevista en la que explicó con detalle todos sus conocimientos sobre la raza.

Dueño de varios ejemplares de Gran Danés.

Herrera, dedicado a esta raza, nos contó que el Gran Danés tiene diferentes variedades de manto: azul y negro, como sus dos ejemplares, pero también, dorado, arlequinado, merle y atigrado.

Las principales características del Dogo Alemán las definió como “nobleza, elegancia, portento, musculatura, grandeza y mucha corpulencia”. También nos explicó que la raza no necesita mucha preparación para las competiciones, a él le basta con jugar con ellos, es así como nos contaba que adiestra a sus ejemplares, y no es para menos, ya que tienen una gran capacidad de aprendizaje.

“El cariño” es para Pablo Herrera una de las mejores cosas que tiene el Gran Danés.

Carla, de origen portugués, también estuvo con Terránea junto a su joven ejemplar, ganador de la sección de jóvenes dorados atigrados de la raza. Nos contó que el Gran Danés es un perro grande y ocupa mucho espacio, aunque es muy tranquilo en casa y “con los niños es fantástico”, recalcó.

Nos explicaba que su hembra solo se alimenta a base de pienso, un saco de 20 kg. por mes. Al contrario que Pablo, que nos contó que además de pienso, sus ejemplares también se alimentan a base de carne de caballo.

Los mayores problemas de salud de esta raza, según nuestra entrevistada Carla, son los problemas de estómago y de corazón. Pablo también nos mencionaba los problemas de displasia de la raza, pero añadía que ellos lo tenían todo muy controlado ya que mantenían un seguimiento a base de pruebas médicas.

Carla finalizó nuestra entrevista destacando lo mejor de la raza: “es un perro grande, altivo y muy afectuoso”, concluyó.

Carla, aficionada a la raza Gran Danés.

Visita el índice de razas más completo

Desde Terránea queremos agradecer el trato recibido por parte de nuestros entrevistados, Pablo y Carla, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en el que tendrás a tu disposición toda la información ampliada de cada una de las razas caninas. Un extenso catálogo con todos los detalles imprescindibles y los vídeos más descriptivos con sus respectivas entrevistas con algunos de los expertos de cada una de las razas.

Si todavía no lo has descubierto, aprovecha la oportunidad de conocer todo lo que debes saber sobre el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier, el American Bully, el Dóberman, el Carlino, el Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el Golden Retriever o el Pastor Alemán.

Si habéis hecho lo propio con el Dogo Alemán y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Dogo Alemán y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

seguro para perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *