El Gobierno presenta una Guía para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) presentó ayer una Guía para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Guía para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía

El objetivo que pretende alcanzar el Gobierno lanzando esta guía es concienciar a la población española de la tenencia responsable de las mascotas, además de reducir las situaciones de maltrato y abandono, que aún a día de hoy se siguen produciendo.

El acto estuvo presidido por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien resaltó la importancia del apoyo de los diferentes partidos políticos junto con las asociaciones para poder seguir creando herramientas, como la guía presentada, para potenciar el valor de la responsabilidad y el “compromiso en la sociedad a la hora de tener un animal”.

Esta Guía para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía está escrita en un lenguaje sencillo y de carácter divulgativo, con el objetivo de poder llegar a todas aquellas personas que quieran contar con un animal de compañía en sus vidas. Podemos consultar la guía en la web eresresponsable.es

La guía consta de un total de 58 páginas divididas en 6 capítulos :

  • Introducción.
  • ¿Debo tener un animal de compañía?
  • ¿Cuál sería mi mascota ideal?
  • ¿Dónde puedo adquirirlo?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • Animales de compañía en sociedad.

Uno de los apartados, que ha destacado la ministra en la presentación, incita a la reflexión por parte de las personas que pretender incluir una mascota en sus hogares. Se trata de informar a toda la población española para que cada uno pueda evaluar su caso particularmente y sepa a ciencia cierta “si verdaderamente puede tener una animal, cuál de ellos, dónde adquirirlo, que necesidades tendrá y cómo educarlo”.

Esta Guía no es el único plan de actuación que el Gobierno llevará acabo respecto a este tema. Próximamente, el Mapama también presentará otra Guía (ya disponible su consulta), pero esta vez dirigida a los centros de cría y a los establecimientos de venta de perros y gatos, siempre con el mismo objetivo de concienciar y reducir el maltrato y el abandono.

Además, la ministra anunció que en los próximos meses habrá cambios que afectarán a las normas de ordenación zootécnica, se elaborarán protocolos de transporte de animales (tanto en el transporte público como privado) y se impulsarán centros de formación para profesionales.

Banner de perros.

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *