Help Flash, ganador del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Línea Directa

El proyecto gallego Help Flash consiste en un sistema de señalización luminosa inmediata en caso de accidente o avería, pensado para evitar atropellos, bajo el lema: “Una luz para salvar vidas”.

La tercera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa -centrada en la innovación para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras- fallaba el ganador el pasado viernes. Un galardón que en esta ocasión ha recaído sobre una startup gallega que ha logrado superar a otras 66 candidaturas. De esta forma Help Flash, el proyecto consistente en una unidad luminosa imantada con tecnología led, se hacía con el premio.

Ideado como dispositivo para evitar atropellos mediante la señalización inmediata del vehículo -cuando se produzca una avería o un accidente-, Help Flash emite una luz ámbar destelleante de aviso de peligro visible a 1 kilómetro. Bajo el lema “Una luz para salvar vidas”, Help Flash ofrece a los conductores una herramienta ligera, compacta y de muy fácil uso en un momento tan crítico para la seguridad vial como lo es tener que estacionar en el arcén por una emergencia.

El jurado, compuesto por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada, eligieron a Help Flash de entre el resto de finalistas tras valorar aspectos como la innovación, la contribución en la lucha contra la siniestralidad al volante, o la viabilidad económica del proyecto. De esta forma, el proyecto de origen gallego recibirá 20.000 euros netos por parte de la Fundación Línea Directa.

el sistema de iluminación help flash funciona de esta forma

Además, la startup ganadora obtendrá formación y mentoring  para potenciar el éxito del proyecto. Y, posteriormente, la Fundación para la Innovación Bankinter e IESE Business School valorarán el acceso a rondas de inversión, mediante un estudio personalizado.

La III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial recibió un 20% más de candidaturas interesadas que el año pasado, un total de 67, lo que afianza esta iniciativa como un referente en materia de emprendimiento en seguridad vial. Las iniciativas presentadas en esta edición cubren temáticas muy diversas (formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps) y responden a la necesidad de innovar para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras.

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Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

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