El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, centro más humanizado en la asistencia al nacimiento

Por primera vez, Unicef y la OMS reconocen a un hospital privado en el nivel más alto de acreditación a través de todas sus fases

El Comité Ejecutivo de la Iniciativa por la Humanización de la Atención al Parto y la Lactancia (IHAN) certificó en su nivel más alto al Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela por la labor desarrollada en este ámbito. El nombramiento destaca a los centros que mejores prácticas han ejecutado en la promoción de la humanización en la asistencia al nacimiento y la lactancia materna, considerándolo así mejor alternativa para la alimentación de los recién nacidos.

Edificio del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela

Con este reconocimiento, Sanitas La Zarzuela se convierte en el primer hospital privado que alcanza el nivel más alto de acreditación a través de todas las fases. De esta forma, se premia un modelo de atención centrado en las necesidades de la mujer y de su bebé.

Gran parte de culpa de esta distinción la tienen la Política de Atención al Parto y al Recién Nacido que incluye el Programa de Parto Respetado y distintas iniciativas para promover la formación y la información sobre la lactancia materna.

También hay que incluir a los equipos de asistencia y a los distintos profesionales que trabajan en el hospital, principales ejecutores del proyecto marcado en la política corporativa. Sin la colaboración de los trabajadores, “habría sido imposible crear y consolidar esta cultura de humanización de la atención al parto y la lactancia del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela”, tal y como ha señalado Natalia Villo, presidente del comité del comité de lactancia del centro.

Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS), miembros del Ministerio de Sanidad y diversas asociaciones profesionales amparan las decisiones de este comité, los cuales han querido felicitar al centro por “el duro trabajo realizado”. El hospital espera mantener esta denominación en los próximos años con una idéntica filosofía de trabajo.

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, centro más humanizado en la asistencia al nacimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *