ICEA prevé un 2018 positivo para el sector asegurador

Durante la jornada Perspectivas del Seguro y Economía, organizada por ICEA, y en la que participaron más de 350 personas y diversos ponentes, se anunciaron las previsiones para este ejercicio 2018 y se analizaron los resultados de 2017.

El pasado 23 de enero tenía lugar en el Hotel Marriott el encuentro organizado por la Asociación ICEA con los principales actores del sector. Un evento en el que, bajo el título Perspectivas de Seguros y Economía para el año 2018, se presentó la prevista evolución de los principales parámetros económicos de España y del resto de mercados internacionales, analizando los tipos de interés, la inflación o los mercados bursátiles; así como los primeros datos referentes al mercado asegurador. Y más concretamente los datos relativos al crecimiento del seguro y las posibles variables que podrían influir en su desarrollo durante este 2018 que acaba de comenzar.

Este año habrá un crecimiento moderado del sector por encima del PIB

Para ello, se llevaron a cabo varias ponencias bien diferenciadas, que fueron de los general a lo específico en cada uno de los ramos que componen el sector asegurador. En primer lugar fue el presidente de ICEA – a su vez CEO de Pelayo Seguros-, José Boada, el encargado de inaugurar la jornada con una valoración de los datos del pasado ejercicio. Desgranando para ello las tendencias registradas en el mercado de seguros en 2017, y utilizando estos datos para realizar una previsión aproximada de lo que podemos esperar el presente año en los mercados financieros. Le siguieron  Mirenchu del Valle, Secretaria General de UNESPAJosé Antonio Sánchez, Director General de ICEA,  y Emilio Ontiveros, Presidente de AFI.

La segunda sesión de este evento se centró los segmentos de mayor peso. Contando para ello con cuatro ponencias dedicadas a los ramos de  Vida, Salud, Multirriesgos y Automóviles. En este caso desarrolladas por Andrés Romero, Director General de SANTALUCIAJesús Carmona, Director Área de Vida, Salud y Accidentes de AXA, Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de REALE, y David Capdevila, Consejero Delegado de PLUS ULTRA. Para finalizar, el encuentro de ICEA contó con la ponencia de Sergio Álvarez, Director General de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En conclusión, los datos analizados en el encuentro vaticinaron un 2018 fructífero para el sector. Tras un 2017 positivo y un 2016 excepcional, parece que el sector asegurador seguirá mostrando su fortaleza. Algo que podría verse reforzado si el crecimiento económico se mantiene y no aumenta la inestabilidad política en los principales mercados. La previsión concreta es que este año habrá un crecimiento moderado del sector, que se situará ligeramente por encima del PIB.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *