Recoge las heces de tu perro por tu salud y por la de todo el mundo

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una campaña bajo el título “Por tu salud y por la de todo el mundo” con el objetivo de fomentar la importancia que supone recoger las heces de los perros en la calle.

Perro descansa en un parque

La iniciativa ha sido desarrollada para concienciar a los propietarios de mascotas de la importancia de recoger las heces para evitar, además de problemas higiénicos, trasmitir enfermedades infecciosas y parasitarias que afectan a las personas y a otros animales, como así se recuerda en el folleto informativo que se va a distribuir por Salamanca.

María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública, ha presentado en rueda de prensa la campaña, concretando que se distribuirán en la ciudad 300 carteles, 5.000 folletos y 80.000 bolsas para la recogida de heces, tanto en los diferentes establecimientos destinados a la venta de productos animales, como en clínicas veterinarias.

El fin de esta campaña no es otro que el alentar a la población de la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía, haciendo especial hincapié en la recogida de las heces de los perros, siendo éste objetivo prioritario que persigue el nuevo proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento salmantino.

Bajo el título “Por tu salud y por la de todo el mundo”, la iniciativa comienza a desarrollarse con un material que, según la concejala de Salud Pública, será distribuido hasta en 40 puntos de la ciudad. Además, se colocará una treintena de mupis con la imagen de la campaña en los soportes publicitarios distribuido por la vía pública.

Cartel de la Campaña "Por tu salud y por la de todo el mundo"

La concejala ha asegurado que el Ayuntamiento continúa apostando por este tipo de campañas para fomentar a los ciudadanos la importancia de cuidar a sus animales de compañía y, al mismo tiempo respetar las normas para una mejor convivencia entre todos.

El folleto incluye también una serie de recomendaciones entre las que se encuentra la no aconsejable entrada con el perro en las zonas de juegos infantiles, o la de mantener las calles y jardines limpios de heces de perros, una responsabilidad de todos los ciudadanos.

Del mismo modo, la tarjeta contiene información sobre la sanción que debe asumir el propietario de perros, que puede ascender hasta 150 euros, si no recoge las heces del canino en la calle.

María José Fresnadillo ha puntualizado que con esta iniciativa se busca también ayudar y colaborar con los dueños de las mascotas, y por eso en el material informativo se recuerda que se deben llevar siempre bolsas de plástico cuando se salga a pasear con la mascota canina. Por otra parte, ésta debe ser paseada con correa y llevar consigo el microchip, además de estar vacunada y desparasitada, según las indicaciones del veterinario. En el caso de que el perro sea potencialmente peligroso se recuerda que es necesario pedir autorización municipal y llevarlo siempre con correa y bozal.

El Ayuntamiento de Salamanca tramitó el pasado año cerca de 200 expedientes sancionadores, que ha remitido a la Junta de Castilla y León para proceder a su sanción. Se trata de expedientes por llevar el perro suelto, carecer de licencia de un can peligroso, no tener a la mascota identificada con microchip, caminar con ella sin que lleve bozal en el caso de ésta sea de raza peligrosa, o no presentar el certificado veterinario, entre otras cuestiones.

Si te ha interesado esta noticia, puedes consultar también cuáles son las multas que te pueden poner en Barcelona si tienes perro. Además, te explicamos cómo conseguir la obligatoria licencia PPP.

el mejor seguro para perros

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Un comentario

  1. Si hay que hacer campañas para que los dueños de los perros recojan excrementos, es que la educación que reciben los españoles en el colegio es deficiente. No pierdan el tiempo en educación: sancionen con multas, ya verán qué pronto aprenden..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *