Insurance Europe nombra a su nuevo presidente en Madrid

La asamblea general de la Federación Europea de Seguros y Reaseguros celebrada en la capital madrileña nombró al austríaco Andreas Brandstetter como nuevo presidente por los próximos tres años, sucediendo a Sergio Balbinot como máximo representante de Insurance Europe.

Andreas Brandstetter el nuevo presidente de Insurance Europe

Estos días está teniendo lugar en Madrid el evento del sector asegurador más importante a nivel europeo: la 10ª Conferencia Internacional de Seguros. Bajo el lema Overcoming Underinsurance (Superando el déficit de aseguramiento), se trata de la primera ocasión en que se celebra en nuestro país un evento de este calado. En el encuentro, los máximos representantes de la industria aseguradora están analizando las brechas de protección que actualmente socavan la resiliencia económica de las personas y las empresas.

Desde el ahorro inadecuado para la jubilación de los ciudadanos hasta el riesgo económico y político al que nos exponen los ciberataques, pasando por la insuficiente mitigación de las catástrofes naturales que azotan el planeta, con las consecuencias que de ellas derivan. Esta conferencia internacional analizará las causas de las brechas de protección, apostando por el uso de soluciones innovadoras a este déficit de aseguramiento.

La elección del nuevo presidente de Insurance Europe tuvo lugar el día previo al acto central Conferencia, durante la Asamblea General que la federación europea de seguros y reaseguros. Encuentro en el que se produjo finalmente el nombramiento de Andreas Brandstetter, consejero delegado y presidente del grupo asegurador austríaco UNIQA Insurance Group. Tras incorporarse a la aseguradora multirramo -con servicio en 18 países- en 1997, lidera la compañía desde el año 2011.

El austríaco sucede en el cargo a Sergio Balbinot, miembro de la junta directiva de Allianz Group, quien acaba de cumplir el ciclo máximo permitido como presidente de la institución tras dos mandatos consecutivos al frente de Insurance Europe. Y para quien el su sucesor tuvo unas emotivas palabras: “Me gustaría agradecer a Sergio la increíble contribución que ha realizado durante los últimos ocho años. Él ha sido un impulso en toda regla y un representante destacado de las aseguradoras europeas durante su gestión”.

El recién nombrado presidente también afirmó sentirse “verdaderamente honrado de haber sido elegido para representar a la industria aseguradora europea como presidente de su federación”. Y añadió que la industria del seguro “realiza una gran aportación a la sociedad, tanto a través de la protección que ofrecemos a los clientes como por medio de las inversiones a largo plazo que efectuamos en la economía. La sociedad está evolucionando rápidamente y nuestro sector debe evolucionar igualmente, por esta razón este es un momento especialmente fascinante para representar a las aseguradoras europeas, tanto dentro de Europa como en el resto del mundo”.

Seguros Terranea

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *