El IV Premio Emprendedores y Seguridad Vial ya tiene finalistas

Los galardones que la Fundación Línea Directa entrega a aquellos emprendedores que presenten el mejor proyecto destinado a mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en carretera cuentan ya por su cuarta edición. La entidad acaba de revelar quiénes son los 5 finalistas que optarán a ganar 20.000 euros de coinversión, formación especializada, acceso a rondas de financiación y mentoring.
Finalistas Premio Emprendedores
La cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial que organiza la Fundación Línea Directa ya cuenta con sus cinco finalistas: Bikersafe, Closca Design, E-Rescue, Simtraining y Xentinel. Son los cinco elegidos de un total de 60 startups que presentaron su candidatura con un proyecto para esta convocatoria.
Los cinco han sido seleccionados por el Comité Técnico del premio, que está conformado por expertos de la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School, PONS Seguridad Vial y la Fundación Línea Directa.
Finalmente, los 5 proyectos agraciados que se batirán para hacerse con el ansiado galardón -que será anunciado a finales de este mes de abril- y los incentivos asociados al mismo, son los siguientes: 
  • BIKERSAFE: se trata de un sistema de eCall para motocicletas cuyo objetivo es disminuir la gravedad de los accidentes en este tipo de vehículos. Para ello se vale de una pulsera smartbrand y una app asociada que ofrece otros servicios al motorista.
  • CLOSCA DESIGN: se trata del “primer casco de bicicleta elegante” y que cuenta con un diseño plegable para reducir a la mitad el espacio que ocupa. Todo con el objetivo de incentivar la utilización del casco en las ciudades.
  • E-RESCUE: se trata de un nuevo sistema de seguridad para reducir la gravedad de los accidentes, en este caso en los autobuses. Cada asiento de estos vehículos se dota de un dispositivo de inmovilización y extracción de las víctimas para facilitar la labor de los servicios de emergencia.
  • SIMTRAINING: un plataforma online para fomentar la educación vial entre los chavales de 4 hasta 18 años, albergando un sistema que permite utilizar el entorno escolar para darles una educación vial integral, y preparado para ser usado en simuladores de última tecnología, imágenes 3D y realidad virtual.
  • XENTINEL: un dispositivo de infrarrojos que vigila al propio conductor para detectar posibles casos de fatiga, somnolencia o las distracciones mientras conduce. Incorpora un sistema de avisos sonoros que ayuda a evitar los siniestros por este tipo de causas.
Ahora estos cinco proyectos deberán ser defendidos por las startups que los han creado delante del jurado de estos premios. Un comité formado por diez expertos del mundo empresarial, el ecosistema emprendedor y la administración pública. Ellos decidirán quién será el merecedor del premio económico de 20.000 euros netos a fondo perdido, la formación complementaria y el mentoring necesario para llevar a buen puerto el proyecto. Además de la posibilidad de acceder a rondas de inversión.
El IV Premio Emprendedores y Seguridad Vial ya tiene finalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *