Se abren candidaturas para la IV edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

El galardón, organizado por Fundación Línea Directa, otorga reconocimiento a las mejores iniciativas privadas de emprendedores en la lucha por el fomento de la seguridad vial.

El plazo para presentar candidaturas a esta IV edición de los galardones estará abierto desde el 1 de febrero y hasta el próximo 9 de marzo. Y Los emprendedores con proyectos enfocados en la prevención y la reducción de accidentes en el ámbito de la seguridad vial y la mortalidad en carretera podrán presentar su candidatura hasta el próximo 9 de marzo.

IV edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Será en el mes de abril cuando un prestigioso jurado se encargará de elegir entre todos ellos al vencedor de este certamen, que cuenta con el respaldo de Línea Directa Aseguradora, IESE Business School, la Fundación para la Innovación Bankinter y el propio Bankinter. Así como un premio dotado con 20.000 euros de coinversión, formación y mentoring. Además de dar a acceso a rondas de financiación para el proyecto emprendedor.

Según señalan desde Línea Directa, el objetivo de estos galardones no es otro que el de “estimular la actividad emprendedora y contribuir a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera”. Una iniciativa de gran éxito en sus pasadas ediciones,  y que sólo el año pasado ya logró batir su propio récord de participación, con 67 startups inscritas.

Para poder formar parte de este proyecto emprendedor, los aspirantes deben tener una sociedad constituida y disponer de un proyecto cuyo fin no sea otro que el de reducir y prevenir los accidentes en carretera, así como la mortalidad en este tipo de siniestros viales. Para ello, el certamen permite que las iniciativas estén focalizadas desde distintos puntos de vista o sectores de innovación: ya sea mediante apps, formación, o I+D en productos, infraestructuras o vehículos. Del mismo modo se tendrá en cuenta que los proyectos sean innovadores para el sector, que propongan medidas potencialmente efectivas y que sean viables desde un punto de vista tecnológico, económico u organizacional.

El director de la Fundación Línea Directa,  Francisco Valencia, ha señalado que “el emprendimiento y la seguridad vial deben ir de la mano en la lucha contra los accidentes de tráfico. Cualquier idea puede suponer una solución en materia de seguridad vial y que, en consecuencia, implique una reducción en la tasa de mortalidad y de heridos en carretera. Desde la Fundación Línea Directa queremos ser partícipes en este objetivo, facilitando al emprendedor los recursos necesarios para poner en marcha la iniciativa con éxito”.

El jurado estará formado por diez personalidades del ecosistema de emprendedores, la administración y la empresa, quienes serán los encargados de elegir al vencedor de entre los finalistas: el  Subdirector General de Gestión de Movilidad de la DGT, Jaime Moreno; la Presidenta y CEO de Siemens, Rosa María García; Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture; Juan Roure, profesor del IESE; la Directora General de la Fundación PONS, Mª Jesús Magro; el inversor César Bardají; el Director General de la Fundación para la Innovación Bankinter, Juan Moreno Bau;  la CEO de RUSTICAE y PlenEAT, Carlota Mateos; y Carlos Rodríguez y Francisco Valencia, de Línea Directa.

Se abren candidaturas para la IV edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *