Jubilaciones anticipadas: Fomento admitirá a los autónomos con gran invalidez o incapacidad permanente

transportista autónomo conduciendo camión

Transportistas autónomos podrán optar a las jubilaciones anticipadas

Es la primera vez que este colectivo de transportistas puede solicitar las ayudas por abandono de actividad. La normativa definitiva que atañe a las jubilaciones anticipadas se publicará a lo largo de este mes.

El ministerio de Fomento ha publicado la Orden FOM/64/2017 por la que se modifica la normativa  que anualmente regula la concesión de ayudas oficiales para que los transportistas autónomos puedan abandonar su actividad de forma anticipada. Este plan de jubilaciones anticipadas comenzó en 1993 y su objetivo no es otro que reducir la oferta de transportistas y vehículos y promover la salida de la profesión a aquellos autónomos de mayor edad y que todavía no hayan cumplido los sesenta y cinco años.

La novedad para este año es que los transportistas en situación de incapacidad permanente o con gran invalidez también van a poder solicitar estas ayudas, una posibilidad que en las ediciones anteriores no existía dado que Fomento exigía a los beneficiarios que las autorizaciones de transporte estuvieran vigentes en el momento de realizar la solicitud, un requisito para el cual es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social, cuestión que lógicamente no podían cumplir los transportistas con incapacidad permanente o gran invalidad.

Según la información facilitada por el Ministerio de Fomento y pese a que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 aún no ha sido tramitada en el Parlamento, la intención del departamento que dirige Iñigo de la Serna es que la convocatoria definitiva de ayudas al cese anticipado de transportistas pueda publicarse a lo largo de este mes de febrero.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

Jubilaciones anticipadas: Fomento admitirá a los autónomos con gran invalidez o incapacidad permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *