Koji, conoce el alimento vegano que daremos a nuestros perros

¿Te imaginas una dieta vegana, ecológica y de alta calidad para dar a nuestras mascotas? Esto puede ser una realidad en poco tiempo gracias al koji, un hongo que se emplea en la cocina japonesa y que concentra numerosas propiedades nutritivas. Descubre todos los detalles del alimento para perros del futuro.

La alimentación canina a base carne de otros animales puede tener sus días contados. La investigación científica tiene la culpa de lo dicho gracias a los informes realizados por expertos y emprendedores de la marca Wild Earth, los cuales han estudiado las propiedades nutritivas de un alimento que se emplea con frecuencia en la cocina japonesa y china: el koji.

El koji será un alimento para perros en un futuro cercano.

Según los estudios realizados por este comité de expertos, el koji es un hongo que podría convertirse en una auténtica revolución en la alimentación de los canes, puesto que aparte de concentrar una gran cantidad de propiedades alimenticias, es un producto ecológico, vegano y de alta calidad.

¿Qué es el koji?

Se trata de un hongo que se cultiva en la cocción al vapor del arroz. Para crear el alimento canino, los fabricantes introducen el arroz en una solución de azúcar de remolacha. Una vez aparece el hongo, lo extraen, lo aplastan, lo fraccionan y lo hornean. ¿Cuál es el resultado de todo ello? Una especie de tortita con un sabor similar al del queso.

La mitad de sus componentes son proteínas y, para añadir más nutrientes y fibra al producto final, se mezcla con verduras. De esta forma se obtiene un alimento vegano de lo más completo para nuestra mascota.

Aunque el koji puede parecer un producto novedoso en territorio europeo, lo cierto es que lleva muchos años empleándose en las cocinas japonesas y chinas. Tradicionalmente, es utilizado para fermentar el arroz y para procesar alimentos. Gracias a este hongo, las propiedades nutritivas y la conservación de la comida aumentan.

Además, también es frecuente el uso de este hongo en la preparación de protagonistas culinarios asiáticos como la salsa de soja, la sopa miso o el sake.

Con la llegada del koji a la alimentación canina, no solo se contribuirá a reducir la explotación y el sufrimiento animal, sino que también se reducirá el impacto medioambiental. Además, se trata de un alimento que también podrá ser extendido al consumo humano, siendo una opción bastante viable  para personas veganas.

No obstante, hay mucho que investigar en cuanto a la dieta vegetariana en animales se refiere. Se desconocen los efectos que puede tener este tipo de alimentación a largo plazo en canes, por lo que, de momento, este producto ecológico tendrá que esperar un tiempo para colarse en los hogares caninos.

seguro para perro

Perfil del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *