La campaña de Catalana Occidente que nos tocó la fibra

niña anuncio seguros Catalana Occidente 2017
Esta es la protagonista de la campaña “Quiero asegurar…” de Catalana Occidente

¿Os acordáis de la niña del “todo, todo y todo”? Pues Catalana Occidente volvió a dar con la tecla. De nuevo era una preciosa niña quien protagoniza el spot del grupo asegurador. Pero esta vez no nos reímos con ella… sino que puedes estar seguro de que te vas a emocionar…

La campaña estaría basada en un caso real. El de una pequeña que escribió a las oficinas de Catalana Occidente para pedirles que le dejasen asegurar “cosas importantes de verdad”. Aprovechando este argumento, la compañía de seguros Catalana Occidente ha filmado y presentado una campaña publicitaria que no dejará indiferente a nadie. Y es que, pese a que el argumento económico siempre tiene peso a la hora de contratar un producto asegurador, lo cierto es que mantener seguros a los nuestros -los que de verdad nos importan- y su futuro es siempre la razón de mayor importancia para convencernos.

La compañía no es ni mucho menos una novata en lo que a campañas de éxito se refiere. Todo aquél que tuviese uso de razón en los ya lejanos noventa recordará a la niña del “todo, todo y todo”. Un anuncio que logró tal popularidad y repercusión que fue seguido de otros muchos con la misma protagonista y eslogan. ¿Quieres verlos?

La preciosa niña de parvulario que presumía de que su padre los arreglaba “todo, todo y todo” porque trabajaba en Catalana Occidente se fue haciendo mayor. Y esto, unido al desgaste del mensaje y la necesidad de un nuevo argumentario, acabó con la que fue una de las campañas publicitarias de más éxito del mundo de los seguros, que llegó a estar durante años en nuestras pantallas de televisión.

¿Pero pensáis que ahí acabó todo? Pues no. La dulce niña de rizos dorados estuvo en pantalla desde el 95 hasta el 99. Pero, unos años después, Catalana Occidente rescataba el mensaje. Esta vez, explicando y ampliando el significado del “todo, todo y todo” que se convirtió en sinónimo de la compañía de seguros –del mismo modo que el puente de MAPFRE-:

Pero volvamos a la campaña de 2017. Al fin y al cabo, es lo que venías buscando cuando has entrado a este post.  Pues bien, la nueva campaña de Catalana Occidente se titula “Quiero asegurar…”. Y, puede que te sorprenda, pero su estreno fue por todo lo alto: Lo hizo durante las campanadas de final de año. De hecho, fue el último spot del año en los canales de Mediaset (uno de los espacios publicitario más caros). Desde entonces estuvo varios meses sin emitirse. Para después volver a nuestras pantallas de televisión, ordenador y smartphone para quedarse -al menos durante un tiempo-, y emocionar a todos cuanto lo visionamos.

El spot es obra de los creativos del Grupo McCann, uno de las compañías de publicidad y creatividad más célebres de nuestro país. Y tenemos la versión completa de 1 minuto (la estrenada en fin de año), y otras versiones o cortes del mismo spot que durarán 30 ó 20 segundos. El mensaje se centra principalmente en dos factores: dejar claro “las cosas importantes de verdad”. Esas que merecen la pena asegurar. No objetos o propiedades. Sino los intangibles que hacen que la vida merezca la pena. Las que de verdad son fundamentales para las personas.

El segundo factor se centra en enviar un mensaje de contribución social. No el de la compañía en sí, sino el de los asegurados por el grupo de compañías de Catalana Occidente. Y es que, de hecho, se trata de eso, de un mensaje humanista que a buen seguro ayuda a dejar claro el ‘porqué’ de la actividad aseguradora. Algo que, según la compañía se define de esta forma: “dar confianza es ayudar a que cada persona mejore su vida y su mundo”.

Y, sin más dilación, por si aún no lo habías visto, aquí tienes el anuncio de Catalana Occidente que emocionó a los españoles:

¿Te ha gustado? ¿Hay algún otro anuncio que se esté emitiendo y te emocione? No dejes de contárnoslo en los comentarios.

Y, si lo que buscas son seguros, de Catalana Occidente o de cualquier otra compañía, recuerda que en Terránea puedes encontrar el seguro que necesitas. Sea del ramo que sea. Entra en nuestro comparador o deja tu teléfono si quieres que uno de nuestros agentes especializados te aconseje y encuentre el seguro más adaptado a tus necesidades…¡y a tu bolsillo!

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Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

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4 comentarios

  1. Hola a tod@s, a quién le importa si los cuentos de las princesas son tontos o no? Lo que realmente quiero saber es quién pone música al anuncio que es preciosa. Dejémonos de polémicas!!!

  2. Eso de Princesas tontas No me ha gustado Nada, Nada, Nada. Me parece un comentario absurdo,
    Los cuentos de Princesas tienen mensajes muy humanos y sobretodo de Amor.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo y no se como hacerles llegar mi descontento cada vez que veo el anuncio me invade la impotencia al ver que utilizan la falta de respeto para potenciar otros ideales.

      • Si lo piensas bien dice; que los cuentos de “princesas tontas” no le gustan pero no dice que no le gusten los cuentos de princesas…

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