Las Palmas acogerá la Doggie Race 2017 para mascotas y familias

El fin de semana del 16 y 17 de este mes de diciembre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la “Doggie Race 2017”, una iniciativa deportiva y formativa en la que pueden participar mascotas y familias en favor de una tenencia responsable y de más zonas Pet Friendly.

La ciudad de Las Palmas acogerá los días 16 y 17 de diciembre la “Doggie Race 2017”, una iniciativa donde los perros serán los protagonistas. Además de una carrera de carácter familiar este evento también incluirá talleres, charlas, exhibiciones caninas y distintas actividades relacionadas con la tenencia responsable de mascotas y con la necesidad de crear espacios verdes Pet Friendly.

La “Doggie Race Las Palmas 2017” tendrá su epicentro en el Parque Romano, donde la carrera –Doggie Runner– propiamente dicha se celebrará el sábado 16 con el objetivo de promover el cuidado y adopción de mascotas y donde las familias al completo podrán participar con sus perros. Los organizadores han previsto dos distancias, una de tres kilómetros para los participantes de Categoría Runner y otra de 1 kilómetro para los que opten por hacerlo en la Categoría Familiar.

Aunque habrá premios para los ganadores el fin de esta iniciativa es fomentar la práctica deportiva, pasar un día en familia y concienciar a la población sobre la importancia de tener una mascota. Quienes estén interesados en inscribirse en esta prueba pueden hacerlo a través de la web (http://doggierace.es), que incluye toda la información sobre el evento.

Los inscritos tendrán derecho a participar en la carrera y a disfrutar de las actividades y servicios incluidos dentro de la “Doggie Race Las Palmas de Gran Canaria 2017”, tanto el sábado 16 de 10 a 15 horas y de 16 a 18 horas, como el domingo 17 de 10.30 a 14 horas. El coste de la inscripción es de 10 euros (adulto+mascota) y de 8 euros para los menores de 18 años que se inscriban con sus animales de compañía.

El sábado las actividades previstas serán demostraciones de Agility y el domingo los participantes podrán disfrutar de exhibiciones, talleres y charlas sobre terapia con perros, nutrición, cuidados veterinarios y cambio de conducta. Durante los dos días los participantes tendrán acceso a la “Doggie Zone”, un espacio donde personas y perros podrán disfrutar de zonas de juego, informarse acerca de productos para sus mascotas y hacer consultas sobre el cuidado de sus animales a profesionales especializados, además de informarse sobre la adopción de los perros que acudirán a la “Doggie Race 2017”.

Calcula el seguro para tu perro

Las Palmas acogerá la Doggie Race 2017 para mascotas y familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *