Lassie, la perrita más famosa del mundo, cumple 80 años

En 1938 la perrita Lassie fue protagonista de un cuento del escritor británico Eric Knight publicado en el periódico The Saturday Evening Post. Desde entonces diez generaciones de collies han interpretado el papel de Lassie en una docena de películas y en infinidad de programas de series televisivas.

Este año se cumple el 80º aniversario del nacimiento de Lassie y la considerada por el Libro Guinness de los Récords como la perrita más famosa del mundo. Considerada como uno de los canes inolvidables de la televisión continúa más viva que nunca, aunque esta vez formando parte de la elitista plantilla de actores de DreamWorks.

La productora que dirige Steven Spielberg, una de las ocho más importantes de Hollywood, compró en 2012 sus derechos por la friolera de 155 millones de dólares, aunque a decir verdad la primera “venta” de Lassie se produjo a comienzos de los cincuenta. En esa ocasión el comprador era el entrenador de la primera Lassie, llamada realmente Pal.

Alguien pudiera pensar que los responsables de DreamWorks se volvieron locos el día que ficharon a una perrita collie al precio de una estrella de la NBA, pero eso es porque desconocen su gran potencial de negocio. Este can forma parte de la infancia y juventud de varias generaciones de norteamericanos, para los cuales esta perrita representa mejor que nadie los valores de heroísmo, fidelidad y amistad.

Hasta 2012 Lassie había protagonizado un total de doce películas y durante diecinueve años se mantuvo en las televisiones del país de forma ininterrumpida, de forma que lo que DreamWorks ha visto en Lassie es la posibilidad de hacer nuevas películas, nuevas series televisivas y un filón a la hora de plantear la venta de todo tipo de “merchandising”.

Sin embargo lo que Lassie no ha conseguido en estos ochenta años es el don de la inmortalidad, de forma que desde su primera aparición cinematográfica en 1943 son diez las generaciones de perros que han interpretado a un personaje de ficción creado en 1938 por el autor británico Eric Knight en un cuento (Lassie vuelve a casa) publicado en el periódico The Saturday Evening Post.

Dos años después aquel primer relato se transformaría en una novela con el mismo título y un año más tarde, en 1943, Lassie pasaría de la literatura al cine con Roddy McDonall y la perrita Pal como protagonistas y así hasta sumar seis películas más hasta llegar a 1951, filmes en los que entre otros actores pudimos ver a una jovencísima Elizabeth Taylor en algunas de sus primeras intervenciones.

Si te encanta Lassie y sus películas, aquí te dejamos la lista más completa con las mejores películas de perros que no te puedes perder.

seguro para perro

Lassie, la perrita más famosa del mundo, cumple 80 años
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *