“León, ciudad responsable”, una apuesta por el bienestar de nuestras mascotas

Los veterinarios leoneses y el Ayuntamiento de León han firmado un acuerdo de dos años de duración, durante los cuales se desarrollarán todo tipo de actividades dirigidas a fomentar la tenencia responsable de mascotas y a promover el bienestar de nuestros animales de compañía.

En el marco del programa “León, ciudad saludable”, el concejal de Consumo y Comercio y responsable del área de Salubridad del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, y el presidente de la Asociación Leonesa Empresarial de Veterinarios (ALEMVET), Ricardo Lafarga, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración que contempla el desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la protección, el bienestar y la salud de los animales de compañía.

A través de este programa, que inicialmente tendrá una vigencia de dos años, se pretende concienciar a todas las personas sobre la tenencia responsable de mascotas. En opinión de los responsables municipales el objetivo último es hacer de León una ciudad saludable y sostenible en todos los aspectos y para ello es necesario, entre otras cosas, reconocer la importancia que tienen los animales de compañía en las sociedades actuales y el deber que tenemos todos los ciudadanos de contribuir a protegerlos y respetarlos.

Los impulsores de “León, ciudad saludable” quieren que durante su duración éste sea para los ciudadanos un programa activo e interactivo. Para ello se ha previsto un intenso calendario que recoge todo tipo de actividades abiertas al público, con las que se pretende promover la formación y la información acerca de la tenencia responsable de perros, gatos y otros animales que actualmente conviven de forma habitual en nuestras casas.

Estas actividades estarán dirigidas por expertos y profesionales de ALEMVET, organización que engloba a las pequeñas empresas del sector de las clínicas veterinarias de la provincia, y que tiene entre sus objetivos el desarrollo de cualquier iniciativa que contribuya a la educación de las personas en materia de bienestar animal y tenencia responsable.

Durante los próximos dos años las iniciativas que se realicen al amparo de este convenio estarán dirigidas a informar sobre las pautas para una correcta alimentación de nuestras mascotas, con la actividad física que se adapta mejor a cada raza, con la reproducción, enfermedades más frecuentes, cuidados y atenciones veterinarias y, finalmente, con todo lo relacionado con la adopción.

Además, desde ALEMVET tienen previsto hacer hincapié en otros aspectos que son igualmente importantes, como es incidir en el comportamiento cívico de los dueños de mascotas y el conocimiento de técnicas de comportamiento que nos ayuden a mejorar el manejo y relación con nuestros animales de compañía.

Calcula el seguro para tu perro

“León, ciudad responsable”, una apuesta por el bienestar de nuestras mascotas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *