León de plata para la última campaña de concienciación de MAPFRE en Brasil

MAPFRE es una de las compañías de seguros que más ha apostado por la publicidad creativa desde los años 90. En nuestro país todos recordamos la campaña de “Mapfre Vida, el puente hacia su jubilación”, que otorgó a la asegurador una imagen de marca propia, muy reconocible. Así como su apuesta por utilizar a grandes figuras del deporte, como Rafa Nadal,  en sus campañas más recientes. Ahora, con la expansión internacional de la aseguradora, llegan también los galardones por sus campañas en otros países.

Imágenes de la campaña No hagas scroll conduciendo, de MAPFRE en BRASIL

“Não faça scroll dirigindo”, así se titula originalmente la campaña publicitaria de concienciación llevada a cabo por la compañía MAPFRE en Brasil, y que acaba de ser premiada en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.  

“No hagas scroll conduciendo” fue seleccionada dentro de la categoría “Print & Publishing” (Impresión y Publicación) del prestigioso festival, y finalmente ha conseguido hacerse con el león de plata en esta última edición del Festival. El Director General de MAPFRE Brasil, Wilson Toledo, ha declarado al respecto que en la compañía tienen “el compromiso de apoyar iniciativas que impacten en la sociedad de forma positiva y este premio en el Festival Internacional demuestra que vamos por el camino adecuado, apoyando un tema tan importante como es la seguridad vial”.

Y es que esta camapaña publicitaria se centra en el peligro que entraña la utilización del teléfono móvil mientras estamos al volante, uno de las conductas que más se repiten desde que se generalizó el uso de los smartphones y que supone una de las principales distracciones de los conductores de nuestro tiempo. Sin olvidar que son precisamente estas distracciones las que se erigen como uno de los mayores causantes de accidentes en las carreteras de todo el mundo.

La autora de esta campaña es la agencia de publicidad creativa Talent Marcel, que tras 35 años de actividad en el mundo de la creatividad publicitaria, es una de la agencias de más renombre de Brasil. Además, la compañía comparte marca con una de las agencias publicitarias más exitosas a nivel internacional, Marcel Worldwide, presente también en Nueva York, París, México y Shanghai. Tanlent Marcel se define a sí misma como una agencia basada en el concepto “Noline people. Noline agency”, que cree que lo que mueve a las personas son las ideas. Y que el nuevo ser humano no es online o offline. Es noline. Por lo que las ideas y soluciones han de centrarse en las personas”.

La campaña de MAPFRE que se ha llevado el León de Plata se compone de cuatro piezas diferentes. Estas imágenes se han utilizado tanto en mobiliario urbano como en soportes especiales ubicados en espacios donde llamasen la atención de los conductores y los viandantes, así como en las oficinas de atención al cliente que MAPFRE tiene en el país brasileño.

León de plata para la última campaña de concienciación de MAPFRE en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *