Liberty, Génesis y Regal dicen adiós a los números 902

El Grupo Liberty Seguros, al que pertenecen también Génesis y Regal, ha decidido poner en valor la opinión de sus clientes. De forma que el grupo, y todas las marcas de seguros del mismo, deja de utilizar los números de pago. Los clientes ya no tendremos que recurrir a estos 902 para contactar con ellos.

Si hay algo que puede sacar de quicio a una persona que acaba de sufrir un siniestro es que para comunicar con su aseguradora tenga que pasar por el “aro” del 902. Teléfonos que, en el caso de muchas compañías, te remiten a una centralita automática que se toma con muchíiiiiisima calma el proceso de derivarte al departamento con el que tienes que hablar. Los minutos pasan, el “sablazo” se acentúa, y tú te preguntas que “si pago un seguro ¿por qué debo pagar un dineral extra para que me atienda la compañía?”. Pues bien, esto con Liberty se ha terminado…

Cliente llamando a alguno de los números 902 de compañías aseguradoras

Liberty Seguros, que engloba las marcas Regal, Génesis y Liberty Seguros, ha abandonado las líneas con coste 902. Y, con ello, clientes, mediadores y no clientes podrán ser atendidos a través los correspondientes teléfonos geográficos (91 y 93).

Un cambio que, según explica el grupo asegurador, forma parte de su estrategia de poner a clientes, empleados y mediadores “en el centro de todas las iniciativas”, dando más importancia a las personas y buscando darles un servicio excelente.

Liberty ha ido realizando encuestas entre sus clientes y el resultado fue claro: “La eliminación de las líneas 902 para nuestros clientes, mediadores y no clientes se enmarca en nuestra estrategia de situar a las personas en el centro de todo lo que hacemos. Conforme a la normativa y tras haber preguntado personalmente a nuestros clientes cuáles eran nuestras áreas de mejora, hemos detectado que el coste adicional en llamadas era una de las más mencionadas. Queremos que por cualquier vía, nuestros clientes, mediadores y no clientes puedan acceder a nosotros y disfrutar siempre del mejor servicio y la mejor experiencia que podamos ofrecerles, y sin coste adicional”, explica Juan Miguel Estallo, Director de Marketing y Experiencia de Liberty Seguros.

Los números 902, la asignatura pendiente de las compañías

La compañía ha explicado que esta decisión responde también al estudio lanzado por FACUA el pasado enero. El mismo reveló que, al menos la mitad de las 141 empresas españolas analizadas continuaba haciendo uso de números con coste añadido en su atención teléfonica para clientes. Un informe que además explicaba que, según la legislación vigente, este tipo de números 902 no deben utilizarse para servicios contratados.

 

Liberty, Génesis y Regal dicen adiós a los números 902

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