Liberty Responde continuará ayudando a personas con discapacidad

Liberty Seguros, Fundación Konecta y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han vuelto a renovar, por tercer año, el acuerdo para desarrollar el proyecto Liberty Responde, el servicio de información y asesoramiento en materia de accesibilidad y ayudas técnicas para personas que padecen algún tipo de discapacidad sobrevenida o para sus familiares.

La firma tuvo lugar el pasado viernes en el hospital toledano, donde además se presentó el resultado que ha obtenido en sus más de dos años de funcionamiento -desde noviembre del año 2014-. Jesús Ángel Gonzalez,  el director de comunicación de la compañía Liberty Seguros, puso de relieve que los accidentes de tráfico continúan situándose como una de las causas principales de lesiones medulares en España. Razón por la que, como compañía dedicada a los seguros de automóvil “tenemos un compromiso con las personas que confían en nosotros que va más allá de la póliza.  Liberty Responde surgió para ayudar a los lesionados y a sus familias y hoy, con la renovación de este acuerdo, esperamos continuar siendo útiles y ayudando cuando más se necesita”.

Imagen de la presentación de la renovación del servicio Liberty Responde

La directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena, fue la encargada de detallar la evolución y los resultados que ha ido obteniendo este proyecto, resaltando que se trata de un servicio muy innovador que apoya en momentos de gran vulnerabilidad, tanto a la persona afectadas como a su círculo familiar. Y es que, según explicó, “es el entorno el que ‘discapacita’, condicionando a las personas para que puedan desarrollar su potencial y sus capacidades plenamente”.

Según los datos registrados, desde su puesta en funcionamiento, ha recibido 178 consultas. De las cuáles un 29% fueron sobre temas legislativos, un 28% sobre accesibilidad en la vivienda, un 19% versaban sobre accesibilidad en zonas comunes, un 11% sobre transportes adaptados, y el 13% relacionadas con el tejido asociativo, ayudas técnicas y accesibilidad laboral, urbanística y deportiva.

Juan Carlos Adau, director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, por su parte, expresó su satisfacción por los resultados del proyecto Liberty Responde “a través del cual, en coordinación con nuestros profesionales de Terapia Ocupacional, han podido resolver tantas dudas y problemas técnicos a los pacientes, eje central de nuestro quehacer, y ha felicitado a Liberty y a la Fundación Konecta, por su excelente trabajo”.

El 100% de los usuarios de Liberty Responde lo ha calificado como “satisfactorio” o “muy satisfactorio”. Cerca del 75% ve fácil el acceso al mismo, cerca de un 70% valora como rápida la atención (telefónica, telemática o presencial mediante cita previa). Y el 94,4 % considera que el informe recibido se adecua a sus necesidades.

El acto de renovación contó además con el testimonio de dos invitados de honor: Cisco García, paciente desde hace tan sólo un año y medio y deportista en silla de ruedas, y Ricardo Ten, 12 veces campeón de Europa, 7 veces campeón del Mundo, y 3 veces campeón Paralímpico de natación.

El servicio ‘Liberty Responde’ es ya un referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad a personas con discapacidad. En él participan ingenieros, arquitectos y terapeutas. Y se complementa, además de con la oficina de atención personalizada para pacientes y familiares del hospital (la primera de estas características), con una línea 900 gratuita (900 844 443).

Liberty Responde continuará ayudando a personas con discapacidad

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