Línea Directa entrega los XIV Premios Periodísticos de Seguridad Vial

Un año más ha tenido lugar la gala de entrega de los Premios Periodísticos de Seguridad Vial, organizados por la Fundación de Línea Directa. Un galardón que reconoce tanto la labor informativa como el trabajo de concienciación de la sociedad en favor de prácticas y reformas que mejoren los niveles de seguridad en nuestras carreteras. 

Finalistas de la XIV edición de los Premios Periodísticos de Seguridad Vial

En una gala cuya presidencia de honor ostentó la Reina Letizia, la Fundación Línea Directa entregó los galardones de la que ya es la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, que se celebró este martes en Los Teatros del Canal de Madrid. Un premio que, más allá de su prestigio a nivel social e informativo, cuenta con una dotación de 10.000 euros para el ganador de cada una de las categorías participantes: radio, televisión y prensa escrita. A las que se une también el Premio Solidario, una categoría adicional que cuenta con el mismo premio económico.

José María Puente, de Radio Nacional de España, fue el vencedor de la categoría de Radio, gracias a su reportaje “La lesión del derecho de las víctimas de tráfico”.

 “Bomberos de Valladolid: rescate vial, intervención y secuelas emocionales”, fue el reportaje que este año ha merecido el premio en la categoría televisiva, y cuya autoría pertenece a Manuel Centeno, de la plantilla de La 8 Valladolid.

En la categoría de Prensa Escrita y Medios Online, Félix Cerezo, del periódico El Mundo, fue elegido ganador por el reportaje “El boom de los ciclistas. Especie en vías de protección”.

Al igual que el ganador del Premio Solidario, que en esta edición ha recaído en Alcohólicos Anónimos, por su labor de concienciación y ayuda en la lucha contra el alcoholismo, una de las principales causas de siniestralidad vial.

Wenceslao Pérez de Gestiona Radio, periodista de larga trayectoria en el mundo del motor, fue también galardonado en la gala con el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial.

 Gregorio Serrano, Director General de Tráfico -institución que como ya os contamos ha aprobado nuevas directivas para reducir la siniestralidad-, fue el encargado de presidir el jurado y de poner punto y final a la gala.

Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa, también quiso recalcar que “es muy importante la labor de concienciación que realizan los periodistas diariamente, ya que la sociedad, especialmente los más jóvenes, debe tener presente que no sólo se puede morir en un accidente de tráfico, sino también que pueden matar por la imprudencia y la irresponsabilidad”.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

Línea Directa entrega los XIV Premios Periodísticos de Seguridad Vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *